Soluciones para dar más vida al embrague de tu coche

Un uso intensivo del coche, especialmente en ciudad, puede acelerar el desgaste y rotura del embrague de tu vehículo. Valeo propone una solución tradicional que aguanta más de un millón de kilómetros.
Autopista.es para Valeo -
Soluciones para dar más vida al embrague de tu coche
Soluciones para dar más vida al embrague de tu coche

El mundo del automóvil no deja de evolucionar con el paso del tiempo, y la tecnología empleada en éste lo hace a pasos agigantados. Y todo ello, en un contexto actual totalmente distinto al que habíamos vivido nunca: los coches son más sofisticados, las especificaciones de durabilidad de los vehículos y sus componentes han cambiado, las normas anticontaminación son cada vez más exigentes, los conductores buscan cada vez más soluciones más baratas en un sector con una mayor oferta…

Publicidad

Dentro de este marco de soluciones más económicas, pero sin faltar a unos estándares de calidad en sus productos, nos encontramos con una de las marcas líderes a nivel mundial del mercado de repuestos: Valeo. La compañía francesa desveló recientemente, durante un evento en Frankfurt, su amplia gama en sistemas de transmisión, a lo que siguió una oferta de tres de sus productos que encajan con el 80 por ciento del parque automovilístico europeo en materia de embragues y que se ajustan a todas las necesidades de los conductores, ya seas conductor de furgonetas, de taxis, etc.

Soluciones para dar más vida al embrague de tu coche

Soluciones para dar más vida al embrague de tu coche

5 consejos para evitar el desgaste prematuro del embrague

La sustitución del embrague es una de las reparaciones de taller más costosas. Los vicios al volante y los malos hábitos pueden acelerar su desgaste, por eso siempre hay que tener en cuenta consejos como estos 5 que aquí os traemos:

1. Acelera desde parado con suavidad, evitando que el embrague patine en exceso. En el arranque del vehículo, siempre viene bien esperar unos minutos para que toda la mecánica del vehículo coja una temperatura correcta.

2. En las detenciones, punto muerto. Evita dejar la marcha puesta y suelta el pedal del embrague.

3. Fluidez de movimientos al cambiar de marcha. Pisa el pedal del embrague a fondo con tu pie izquierdo y coordina el movimiento del mano al cambiar de marcha, evitando soltarla demasiado rápido. Así sólo generarías un estrés extra sobre el embrague. Además, en las rampas, no mantengas el coche con el embrague, para eso está el freno.

Publicidad

4. Las manos, al volante. Uno de los vicios de los conductores es dejar apoyada la mano derecha en la palanca de cambios, lo que implica poner un peso extra sobre ésta que puede ser perjudicial.

5. Y el pie izquierdo, sin apoyarse en el pedal mientras vas circulando. Si dejas tu pie apoyado en el pedal del embrague, provocarás que éste patine continuamente, acelerando su desgaste de forma excesiva.

Soluciones para dar más vida al embrague de tu coche

Soluciones para dar más vida al embrague de tu coche

Una solución tradicional y económica: Valeo KIT4P

Aunque lleves a cabo todos estos consejos, al final de su primer ciclo, te va a tocar cambiar antes o después el embrague de tu coche. Valeo se ofrece una solución alternativa, inteligente y con gran durabilidad respecto a los sistemas de embrague de doble masa, protagonistas en los vehículos actuales que buscan un mayor confort de marcha y una mejor absorción de vibraciones y ruidos en la transmisión de la fuerza del motor a la caja de cambios del vehículo.

Este kit de embrague se llama KIT4P y recurre a un sistema tradicional de un volante de inercia de una sola pieza, que lo convierten en un producto más barato, más fácil de instalar, a la altura de lo que te pueda ofrecer ya un coche usado y, sobre todo, que dure. El volante rígido de este kit no cuenta con piezas susceptibles de desgaste o fatiga, lo que elimina la necesidad de volver a sustituirlo una segunda vez, y permite reducir los intercambios de temperatura entre el volante y el embrague, algo realmente interesante para vehículos dotados con el sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones Start&Stop.

Publicidad

Valeo, que además de ofrecer recambios de embrague también tiene experiencia en la instalación de sus productos como equipo original en la gran mayoría de fabricantes, garantiza 1 millón de kilómetros con el KIT4P instalado. También está preparado para trabajar con cojinete hidráulico en vehículos equipados con un sistema de actuación hidráulico. En total, Valeo ofrece 115 referencias de KIT4P que cubren más de 50 millones de coches en Europa.

Volantes de doble masa: siguen siendo una gran opción

Si quieres seguir apostando por las ventajas que ofrece, sobre todo en términos de refinamiento y confort, el kit de embrague de doble masa, Valeo tiene también ofertas en este campo. Por ejemplo, 40 nuevas especificaciones de su FullPACK DMF y otras 38 de su sistema convencional de doble masa, fabricados en sus plantas de Italia, Corea y España.

En cambio, si lo que buscas es el sistema más sofisticado que puedas encontrar, Valeo también te ofrece el VBLADE DMF, un sistema de doble masa que sustituye los tradicionales muelles por un sistema de ballestas, encargadas de compensar las fuerzas centrífugas y sin perder durabilidad ni refinamiento a la hora de absorber los “golpes” que produce el motor al cambiar de marcha, sino todo lo contrario. Esta nueva solución está ya disponible para las furgonetas LT de Volkswagen.

Publicidad
También te puede interesar

El embrague, la correa de distribución o el volante del motor, son las piezas más buscadas por los usuarios de una web de reparaciones y revisiones del coche.

Cambiar un kit de embrague es una reparación habitual en los coches y, sí, de las más caras. En función de dónde vivas y la avería, puedes desembolsar entre 650 y 1.200 euros. Te lo contamos.