Sólo para aventureras

Espíritu de superación, un carácter abierto, serenidad y ganas de aventura era lo único que Toyota pedía a las candidatas que querían participar en la cuarta edición de su Raid Femenino, que las llevaría desde Tarragona hasta Almería. Tras cinco días de convivencia, las 20 afortunadas que resultaron elegidas han regresado a sus casas con una gran experiencia en la conducción “off-road” y mil anécdotas que contar.
-
Sólo para aventureras
Sólo para aventureras

A lo largo de tres fines de semana, los monitores de Toyota evaluaron a las aspirantes, que podían elegir un acompañante para que estuviera con ellas durante el proceso de selección en Universal Mediterranea. Los novios, maridos, amigas e, incluso, hijos de las candidatas, que también disfrutaban de una noche de hotel y una entrada gratuita al recinto, recorrieron el parque temático de arriba a abajo (sin ayudar a las participantes, lo que hubiera supuesto su expulsión inmediata) para animar a sus novias, mujeres o madres.

En primer lugar, todas prestaron atención al “briefing” en el que se les explicó el desarrollo de las diferentes pruebas. Tras distribuirse en cuatro equipos y elegir un grito de guerra, se encaminaron al circuito, situado en las afueras de Port Aventura, en el que se examinarían sus dotes de conducción.

La mayoría de ellas pasaron sin dificultades las trialeras y saltos y cuidaron especialmente la soltura y seguridad al volante, ya que la rapidez o la espectacularidad en el recorrido eran aspectos que no se puntuaban.

Para que continuaran familiarizándose con el RAV4 D-4D (y con las posibles situaciones que pueden surgir en un recorrido “off-road”), las aspirantes debían hacer pasar uno de los vehículos por encima de una profunda zanja. Se necesitaba una importante labor de equipo, pues las chicas debían organizarse para unir los troncos con los que salvarían el obstáculo, afianzarlos y guiar el coche hacia ellos mediante unas planchas. Todas ellas demostraron una gran coordinación, también necesaria para afrontar el siguiente “examen”: un paseo en canoa.

Aunque parecía sencillo, la verdad es que el recorrido por el lago de Universal Mediterránea no estuvo exento de dificultades. Fue una de la pruebas que marcaron más diferencias entre las participantes (que no se jugaban poco, pues llegar las primeras significaba obtener 10 puntos); algunas no lograban acomodar el ritmo de los remos o realizar correctamente los giros. Sin embargo, todas se lo pasaron a lo grande.

Tras algún que otro chapuzón, llegó el momento de explorar el parque temático buscando cinco balizas con la única ayuda de una brújula y el sentido de la orientación. Cada uno de los elementos debía ser encontrado en un orden preestablecido y las chicas contaban con 20 minutos para localizarlos todos. La mayoría de las candidatas se defendieron bien, aunque no todas encontraron unas balizas “muy escondidas”, según declararon.

Por último, las aspirantes debían demostrar sus conocimientos sobre mecánica. Las averías encontradas en los vehículos -dispuestos para tal fin- serían bonificadas con un punto (hasta un máximo de 12). La mayor parte de los equipos las descubrieron todas, confirmando que estaban preparados para subsanar las pequeñas incidencias que pudieran surgir durante los 1.000 km hasta Almería. Sin embargo, no todas las chicas podrían tomar parte en la aventura propuesta por Toyota. “Imagina lo difícil que es seleccionar a 20 participantes de entre 600 posibles”, comentaban los responsables de las pruebas. Las candidatas también lo sabían y, a pesar de que muchas confesaban que “llegar hasta aquí ya ha merecido la pena”, no podían ocultar que todas ellas tenían la esperanza de ver su nombre en la lista de Toyota (que se publicó en su página web en 13 de junio). Las más destacadas en cada test estaban en ella y todas fueron citadas el día 29 de junio en Port Aventura. Comenzaba el viaje.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...