Sólo para aventureras

Espíritu de superación, un carácter abierto, serenidad y ganas de aventura era lo único que Toyota pedía a las candidatas que querían participar en la cuarta edición de su Raid Femenino, que las llevaría desde Tarragona hasta Almería. Tras cinco días de convivencia, las 20 afortunadas que resultaron elegidas han regresado a sus casas con una gran experiencia en la conducción “off-road” y mil anécdotas que contar.
-
Sólo para aventureras
Sólo para aventureras

Hace cuatro años, Toyota decidió realizar en España una prueba “sólo para chicas”, en la que 20 participantes recorrerían, a lo largo de cinco días, una distancia considerable a bordo de los todo terreno RAV4. La mayoría del trazado discurriría por pistas y caminos no asfaltados, por lo que era necesario contar con un 4x4 para tal fin.

En la primera edición se completó el trayecto que separa Gerona de Madrid; en la segunda, las concursantes fueron desde Sitges hasta la capital y, en la tercera, Madrid fue, de nuevo, el punto de partida de una cita que finalizó en Santiago de Compostela. Este año, se decidió que el recorrido sería de 1.000 kilómetros, que enlazarían Tarragona con San José (Almería). Sólo faltaba buscar a las participantes.

Desde el primer momento, Toyota ha insistido en que esta prueba tiene un carácter no competitivo, por lo que no se hace una clasificación y no hay ganadoras o perdedoras. Así, los requisitos básicos que se buscaban en las candidatas eran ganas de aventura, sentido común, un carácter abierto (hay que compartir coche y muchas decisiones con una desconocida) y, por supuesto, un carné de conducir.

No importa que las dotes de conducción “off-road” sean buenas o malas (las pruebas de selección ya se encargan de determinar este aspecto): 2.198 mujeres –cualquier interesada puede participar- presentaron su solicitud. Tras realizar un cuestionario a través de la página web de la marca, las primeras 600 chicas que lo contestaron correctamente fueron las elegidas para trasladarse a Port Aventura y realizar los cinco “tests” que determinarían su asistencia al raid.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...