Solo un tercio de los coches tendrá menos de 15 años en 2025

El envejecimiento del parque automovilístico es toda una realidad, tanto que desde el sector se augura que en 2025 sólo un tercio de los coches tendrá menos de 15 años de antigüedad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Solo un tercio de los coches tendrá menos de 15 años en 2025
Solo un tercio de los coches tendrá menos de 15 años en 2025

Previsiones alarmistas las anunciadas por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Esta patronal prevé que en torno al 65 por ciento de los automóviles en 2025 tendrá más de quince años de antigüedad o, lo que es lo mismo, en torno a un tercio de los vehículos en circulación tendrá menos de quince años.

Según Faconauto, el camino a una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente implica directamente una renovación o rejuvenecimiento del parque automovilístico. El presidente de esta asociación, Gerardo Pérez, ha asegurado que el sector del automóvil también quiere una movilidad sostenible y menos dependiente de los combustibles fósiles, de ahí la gran inversión en I+D que se está llevando a cabo tanto en la propia industria como en muchos de los concesionarios.

Desde la patronal de concesionarios, el verdadero foco del problema es “el fuerte envejecimiento del parque automovilístico” actual y el de los próximos años. El Diesel no es el verdadero culpable, más teniendo en cuenta la evolución y los pasos avanzados positivos en términos de eficiencia realizados por los motores de gasóleo modernos.

Son los coches antiguos, los más de diez años, los que deben “desaparecer”, según Faconauto, puesto que este tipo de vehículos “es el responsable del 80 por ciento de las emisiones contaminantes asociadas al mundo de la automoción.”

En esta disyuntiva, es la Administración la que debe proponer medidas para la renovación del parque automovilístico con un programa de incentivos y de ayudas a la compra de nuevos automóviles.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El reciente desequilibrio de la balanza en favor de los coches de gasolina tiene su efecto negativo en las emisiones de CO2. En 2017 se batieron varios registros negativos en este sentido.

Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...