Sólo el 15 por ciento de los conductores albaceteños dispone de un sistema de manos libres para el móvil en el coche

El 85 por ciento de los conductores albaceteños no dispone de un sistema de manos libres para poder utilizar el teléfono móvil mientras conduce, frente al 15 por ciento que sí dispone de él. Un porcentaje considerablemente más bajo que la media nacional de los conductores que sí tienen este dispositivo, que se sitúa en el 24 por ciento.
Autopista -
Sólo el 15 por ciento de los conductores albaceteños dispone de un sistema de manos libres para el móvil en el coche

Precisamente, una de las causas de principal distracción detectada entre los conductores albaceteños 'está motivada por el uso del móvil mientras se conduce', según los datos ofrecidos este lunes por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, con motivo del inicio de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), enfocada en esta ocasión a detectar las distracciones al volante, y que se prolongará hasta el 18 de febrero.

Pozuelo, en rueda de prensa, ha concretado también que en esta misma campaña el año pasado 'se controlaron 15.300 vehículos' y ha insistido en que sólo un 15 por ciento de conductores tenían manos libres.

'Cuando conducimos hay que centrar la atención en conducir', ha insistido Pozuelo, que ha recordado, además, que las distracciones causan cerca de un 40 por ciento de los accidentes con víctimas. En concreto, ha puesto de relieve el subdelegado, en la provincia de Albacete, de los 247 accidentes con víctimas ocurridos en 2011 fue en 98 de ellos donde las distracciones fueron 'el factor determinante', con el resultado de cinco personas fallecidas.

En lo que va de año, de las dos víctimas mortales registradas en accidente de tráfico en la provincia, 'una ha sido también por una distracción'. En relación a las sanciones, Federico Pozuelo ha señalado que la cifra de las tramitadas en la provincia 'está en la media nacional' y ha indicado que durante el año pasado 'un 13 por ciento de los puntos retirados fue por uso del móvil sin manos libres'. Multas que pueden llegar, ha recordado, a los 200 euros y a la retirada de tres puntos.

En esta nueva campaña, los 29 municipios que cuentan con Policía Local en la provincia van a colaborar con la DGT.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...