Solbes podría eliminar el Plan Prever

La eventual cancelación del Plan Prever ha causado sorpresa en el sector del automóvil, que ha pedido al ministro de Economía, Pedro Solbes, que reconsidere la actual situación. Desde hace nueve años, España utiliza este sistema para dar de baja a cerca de cuatro millones de vehículos viejos, peligrosos y contaminantes.
-
Solbes podría eliminar el Plan Prever
Solbes podría eliminar el Plan Prever

Las asociaciones del sector del automóvil han firmado una carta donde solicitan al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, que reconsidere la cancelación del Plan Prever, una vez haya caducado el vigente Plan a finales de año. El coste de este plan se podría calcular en 325 millones de euros.

La posible cancelación de este plan ha causado gran sorpresa en el sector del automóvil, que, previamente, había recibido el apoyo del saliente ministro de Industria, José Montilla. Como se sabe, la pasada semana traspasó su cargo a Joan Clos.

Montilla, que en un primer momento había querido restringir el beneficio fiscal al caso de la adquisición de un automóvil nuevo a cambio de otro con más de 10 años de antigüedad, también terminó cediendo para que esta subvención se pudiera aplicar en el caso de ceder un coche viejo para adquirir un coche seminuevo, con no más de cinco años.

El Plan de renovación del parque automovilístico fue una iniciativa del último gobierno de Felipe González. Entonces se llamó Plan Renove, y, cuando el PP llegó al gobierno, el nombre se cambió por el de Plan Prever. El objetivo de este plan era doble: reducir las emisiones contaminantes de los coches viejos (los automóviles con más de 10 años de vida producen el 80 por ciento de la contaminación) y reducir la siniestralidad.

El presidente de la patronal de importadores de automóviles (Aniacam), Germán López, se mostró esperanzado en la posibilidad de que el ministro Solbes termine dando “luz verde” a un nuevo Plan Prever, para seguir renovando al parque automovilístico español, el más viejo de Europa después de Italia.

¿Qué opinas sobre el aumento del precio de los carburantes? opina en nuestro foro sobre el precio de la gasolina.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...