Solberg se convierte en el primer líder del rally de México

El noruego Petter Solberg (Ford) se convirtió en el primer líder del rally de México, tercera cita del mundial, tras marcar el mejor tiempo en la superespecial inicial de sólo 1,05 kilómetros con la que se inició la competición y que se disputó en las calles de Guanajuato.
-
Solberg se convierte en el primer líder del rally de México

El tramo tuvo lugar sobre un asfalto muy resbaladizo, lo que obligó a los pilotos a correr con mucha cautela, que, además incluía un túnel de más de trescientos metros, lo que dio más espectáculo aún al recorrido.

En segunda posición quedó el francés Sebastien Loeb (Citroen), que marcó un tiempo cuatro décimas más lento que el escandinavo, mientras que tercero fue el noruego Mads Otsberg (Ford), seis décimas más lento.

Del resto de favoritos, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) fue cuarto y el también finés Jari-Matti Latvala (Ford) quedó quinto.

El tramo disputado hoy sólo sirvió para dar espectáculo a la afición; puesto que la distancia recorrida es mínima en comparación con el resto del programa y las diferencias son insignificantes. De hecho, el miedo de los pilotos en este tipo de tramos es que tienen mucho más que perder que ganar.

La primera jornada larga comienza hoy viernes en México, con un total de 378,46 kilómetros de los que 139,08 serán cronometrados y divididos en once tramos diferentes. El primero de ellos comenzará a las 8:08 hora local, las 15:08 en España, y el último comenzará a las 20:18 hora local, las 3:18 de sábado en España.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...