Solberg (Ford) se adjudica el tramo clasificatorio

El piloto noruego Petter Solberg (Ford) ha sido el más rápido en el tramo clasificatorio --sin valor para la prueba-- del Rally de México, que celebrará este viernes su primera jornada, y le dio derecho a elegir la posición de salida.
Autopista -
Solberg (Ford) se adjudica el tramo clasificatorio

Solberg fue el primer piloto en elegir su posición de salida a los tramos después de adjudicarse el primer envite. El nórdico tuvo pocas dudas en colocar su nombre en la casilla catorce para empezar el viernes --lo más retrasado posible-- la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys.

'Básicamente quería salir lo más atrás en la pista como fuera posible', comentó el noruego. '¡Y eso es lo que he podido elegir! Este es un gran inicio para mí', añadió Solberg, que dejó a Loeb dos puestos por debajo. El galo firmó el tercer mejor cronómetro de la sesión en una cita en la que busca ampliar su distancia al frente de la general.

El líder del campeonato saldrá en el puesto doce a los tramos, mientras que su compañero en Citroën, Mikko Hirvonen, lo hará el trece. El piloto oficial de Ford ganador de la última prueba del WRC disputada en Suecia, Jari-Matti Latvala, lo hará desde la undécima posición.

Por su parte, Armindo Araujo, piloto del WRC Team MINI Portugal saldrá primero a los tramos en la jornada inicial del Rally Guanajuato México. Además, el piloto de Mini Dani Sordo, único español del campeonato, decidió no incluir dicha prueba en su calendario.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...