Sofocado en la A-66 el incendio de una camioneta que transportaba PVC

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Mieres, han sofocado un incendio declarado en la carga de una camioneta, de una empresa de carpintería, que circulaba por la A-66, sentido León, antes de entrar en Mieres Norte. El fuego, que no afectó a ninguna persona, dañó parte de la carga del vehículo que transportaba persianas de PVC.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.43 horas. En la llamada se indicó que un camión, de aluminio y chapas de poliuretano, había explosionado y estaba ardiendo.

De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Mieres, que se trasladaron a la zona con la autobomba urbana ligera y la autobomba forestal. Una vez en el lugar, los tres efectivos comprobaron que los dos ocupantes del vehículo estaban en perfecto estado y lo que ardía era la carga de la camioneta Peugeot Boxer, matrícula 7908 FYG.

Los bomberos sofocaron con agua el incendio, que dañó el interior de la cabina del vehículo, además de la carga en la que había persianas de PVC. También explotaron 14 botes de poliuretano. Tras extinguir el fuego, los efectivos refrigeraron la carga. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12.30 horas.