Tres feministas se desnudan en el centro de Sofía para denunciar la violencia machista

Varias activistas de la organización radical feminista ucraniana Femen se mostraron hoy semidesnudas frente el Parlamento búlgaro, en pleno centro de Sofía, para denunciar la violencia machista y el tráfico de personas.
-
Tres feministas se desnudan en el centro de Sofía para denunciar la violencia machista

Las ucranianas Oxana Shachko e Inna Schevschenko, más una voluntaria búlgara que no quiso revelar su identidad, todas de edades entre 21 y 24 años, optaron por descubrirse el pecho, pese a las frías temperaturas de hoy, casi cero grados, poco antes de abandonar el lugar en un automóvil.

La iniciativa sorprendió a los peatones ya que la protesta solo había sido anunciada en la red social Facebook y en una página búlgara de internet.

Las manifestantes solamente estaban ataviadas con guantes rojos de boxeo y una faja.

'Los violadores a la prisión', gritaban las mujeres, que, acto seguido, dieron leves puñetazos a varios periodistas que cubrían la protesta y a algunos transeúntes, para resaltar, argumentaron las jóvenes, cómo sufren las mujeres cuando les pegan sus novios o esposos.

'Nuestro Dios es mujer, nuestra misión es la protesta y nuestras armas son los pechos. Mostrar los pechos es el único modo de hacer oír nuestra voz y por eso los mostramos', explicó una de las ucranianas.

Según varias ONG, una de cada cuatro mujeres búlgaras ha sido víctima de la violencia doméstica, una cifra que puede ser más alta, porque muchas mujeres no denuncian los malos tratos a la policía.

En cuanto al número oficial de víctimas del tráfico de personas, que con frecuencia lo son también de explotación sexual, en 2010 fueron denunciados 432 casos, aunque activistas pro derechos humanos presumen que el número real es mucho más elevado.

Aunque no estaba previsto, las activistas salieron en la calle frente al Parlamento y cortaron el tráfico. Además, dieron varios golpes leves de boxeo a varios agentes de policía, que por ello las empujaron sobre la acera, pero no practicaron arrestos.

Las mujeres de Femen son conocidas por sus provocadoras acciones callejeras en defensa de los derechos de la mujer.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...