Smart Forfun2

El nuevo Forfun2 es la evolución de un Smart con ambiciones de camión. La clave ha sido desarrollar un vehículo con aptitudes off road, que fuese más allá de un simple Smart. Y el resultado ha sido este “big foot”, un coche subido a cuatro imponentes ruedas, toda una rareza con las mejores aptitudes al volante. ¿Te atreves a subir?
Autopista -
Smart Forfun2
Smart Forfun2

El Smart Forfun ya había causado un gran revuelo en el Salón del Automóvil de Atenas 2005 y sirvió como punto de partida para que Stefan Attart, campeón griego de rallies 4X4, se atreviese a diseñar el nuevo Forfun2. Ahora, el nuevo vehículo off road tendría que ir más allá y para eso se basó en la plataforma del Smart Fortwo, un coche práctico, económico y funcional.

DaimlerChrysler, grupo al que pertenece la firma Smart, siempre ha contado con una amplia gama de vehículos todo terreno y, prueba de ello es que, el nuevo Forfun2 se basa en el Mercedes-Benz Unimong serie 406.

En definitiva, este Forfun2 se convierte en la combinación perfecta de dos conceptos de vehículos: un coche de ciudad y un 4X4. Su apariencia futurista tiene una idea muy clara: es un vehículo para moverte por cualquier tipo de terreno y dificultad. El cuerpo del vehículo, que está en lo alto, se conecta a través de sus ejes a unas enormes ruedas, que poseen unas llantas de 26 pulgadas montadas en unos neumáticos de tractor, de 140 cm de diámetro.

La ingeniería y transmisión de este vehículo han sido adoptadas del modelo Unimong. El motor OM 352 se trata de un propulsor Diesel de seis cilindros en línea con una capacidad de 5.675 centímetros cúbicos y 84 caballos de potencia. Se encuentra asociado a una caja de cambios de 8 relaciones y reductora.

Sus dimensiones son enormes: 3,5 m de largo; 2,5 m ancho; pero, sin lugar a dudas, lo que más destaca de este gigante del motor es su altura: 3,7 metros.

Los diseñadores del Smart Forfun2 han querido ofrecer más movilidad. Por esto, las características off road se han enfatizado en las grandes dimensiones de las ruedas, con tracción integral. Además, para optimizar la conducción por cualquier tipo de terreno, se han añadido unos amortiguadores específicos, lo que permite una conducción más segura, sobretodo en las pendientes cuesta abajo.

En definitiva, dos vehículos en uno. Cada uno representa un concepto diferente, pero con una única intención: ser diferente… de ahí nace el smart forfun2. ¿Te atreves a subir a las alturas?

Galería relacionada

smart:_forfun2

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...