Publicidad

Transforma su Smart en una moto de nieve (vídeo)

Un mecánico canadiense ha ideado un sistema que permite cambiar las cuatro ruedas de un Smart por unos esquís en el tren delantero y unas orugas en el trasero.
M.G.V. mgarcia-vidal@mpib.es -
Transforma su Smart en una moto de nieve (vídeo)
Transforma su Smart en una moto de nieve (vídeo)

Un Smart de segunda mano, unos 7.000 euros de presupuesto —coche incluido—, algo de tiempo libre y, sobre todo, mucho ingenio han permitido a un mecánico canadiense de Ottawa, una de las capitales más frías del mundo, donde en invierno la nieve y el hielo son habituales, llevar a cabo una curiosa transformación de coche de ciudad a coche de nieve. Para ello, ha sustituido las cuatro ruedas por unos esquís en el tren delantero y unas orugas en el trasero, que es el encargado de gestionar la fuerza motriz. Gracias a ello, puede transitar por zonas con mucha nieve sin miedo a quedarse atrapado. Según Tod Anderson, que es su creador, incluso puede alcanzar velocidades de hasta 70 km/h sobre un manto blanco.

Pero lo mejor de todo es que el Smart puede volver a su configuración original en menos de una hora, que es lo que se tarda en reemplazar orugas y esquís por las ruedas. El problema de Tod es que no ha conseguido legalizar su invento para circular por la vía pública, algo que no ha impedido que su hazaña a través de internet se haya convertido en viral.

También te puede interesar

El Ford Focus RS en la nieve

Nissan Rogue Warrior, el guerrero de la nieves

Ken Block, con una Ford F-150 Raptor con orugas en la nieve