Skoda Octavia RS TDI 2.0 170 CV

Skoda aumenta la gama deportiva del Octavia con el motor 2.0 TDI de 170 CV, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Está disponible en acabado RS, tanto para la berlina como para la carrocería Combi.
-
Skoda Octavia RS TDI 2.0 170 CV
Skoda Octavia RS TDI 2.0 170 CV

El Skoda Octavia RS sólo disponía hasta ahora de una versión de gasolina con el motor 2.0 TFSI de 200 CV. Ahora, la gama deportiva se amplía con la llegada de la versión TDI 170 CV, disponible tanto para la berlina como para la versión familiar Combi.

Esta nueva mecánica diesel, que ya se emplea en diversos modelos de Audi, Seat y Volkswagen, anuncia unas prestaciones de primer orden, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. El motor 2.0 promete una entrega de par de 35,7 a partir de 1.800 rpm y puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

En cuanto al gasto de combustible, los datos anunciados son prometedores: 7,7 l/100 km en uso urbano, 4,5 en carretera y un consumo medio de 5,7 litros cada 100 km.

El motor 2.0 de 1.968 cm3, que desarrolla una potencia máxima de 170 CV a 4.200 rpm, incorpora filtro de partículas Diesel activo (DPF), sistema de inyección directa de combustible, doble árbol de levas en culata y turbocompresor.

Para realzar la imagen deportiva del modelo, el Octavia RS TDI de 170 CV está disponible con un equipamiento de serie que incluye como las llantas de aleación de 17 pulgadas Zenith, faldones deportivos delanteros y traseros y spoiler trasero, faros antiniebla de diseño específico RS, emblema deportivo en la parte posterior y parrilla, así como una doble salida de escapa de acero inoxidable.

En su interior destaca el pomo de la palanca de cambios tapizada en piel de diseño RS, los asientos deportivos combinados con piel y tela y con tapicería bicolor en gris claro y negro.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el Octavia RS incorpora elementos de serie como, sistema de control de estabilidad ESP con control de tracción, de retención y doble asistente de frenada, faros de xenón con lavafaros integrados o sistema de control de presión de neumáticos.

Los precios recomendados por la marca son:

<

p> Skoda Octavia RS TDI 170 CV- 26.150 euros
Skoda Octavia Combi RS TDI 170 CV- 27.350 euros

Galería relacionada

Octavia TDi RS

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...