Skoda, nuevas versiones de sus modelos Octavia y Fabia

El fabricante automovilístico Skoda se presenta en la edición 2002 del Salón del Automóvil de París sin grandes novedades, pero sí con alguna nueva versión de sus principales modelos.
Autopista -
Skoda, nuevas versiones de sus modelos Octavia y Fabia

La firma checa mostrará en el certamen francés el nuevo Octavia Combi RS, un vehículo con carrocería familiar y un espectacular acabado deportivo.

Con un motor de 1,8 litros de cilindrada y una potencia máxima de 180 CV, el RS Combi es capaz de alcanzar los 231 kilómetros por hora, según afirma la propia marca. Además, su fenomenal estética deportiva cautivará al público asistente: llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R, pinzas de freno de color verde, salida de escape con diseño de competición, parachoques con faldón integrado y alerón en el portón trasero. No será, sin embargo, el único Octavia que pueda presenciarse en París, puesto que también saldrá a exhibición la nueva berlina, que estrena un motor TDI de 130 CV, hasta ahora sólo disponible en el modelo SuperB.

Otro de los vehículos estrella de Skoda, el Fabia, descubrirá en Francia su nueva versión 1.2 de gasolina, con 54 CV de potencia. Entre las novedades que presenta cabe destacar su excelente nivel de consumo, con tan sólo 4,8 litros a los 100 kilómetros en carretera y 7,9 litros en circulación urbana. Su velocidad máxima está estimada en 150 kilómetros por hora y para su proceso de producción se han empleado nuevos materiales como aluminio, plásticos y otros modernos componentes que contribuirán, no sólo a reducir peso al vehículo, sino también a eliminar sonoridad y vibraciones en el interior del habitáculo.

Con respecto a las prestaciones, la principal novedad del nuevo Fabia será la opción de apagado de que dispondrá el airbag de acompañante, además de su inédito sistema de navegación y sus dos nuevos colores: el azul láser y el rojo sangre. Como última presentación, el constructor automovilístico checo expondrá, por primera vez, un concept car deportivo basado en la plataforma del Fabia Combi. La compañía del Grupo Volkswagen no ha querido adelantar más detalles del nuevo prototipo, que a buen seguro sorprenderá a más de un asistente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...