Skoda: Nuevos horizontes

El Roomster, que se presentó como concept-car en el Salón de Frankfurt de 2003, debuta como coche de producción en Ginebra. Un interior versátil y un amplio maletero son sus apuestas.
-
Skoda: Nuevos horizontes
Skoda: Nuevos horizontes

Cuando el concept-car Roomster fue presentado en el Salón de Frankfurt, en 2003, generó un gran interés entre el público, por lo que Skoda decidió llevarlo a la producción. Menos de dos años y medio después, su versión definitiva, que ya hemos tenido ocasión de conducir</font color="#0000CC">, se presenta en Ginebra.

Se trata de la apuesta de la marca checa -encuadrada bajo la estela de Volkswagen- para entrar en un nuevo segmento y conquistar a un público más joven. El Roomster, un monovolumen de formas poco convencionales (ideadas por Peter Wouda), cuenta con un diseño “atrevido”, en el que destacan las enormes superficies acristaladas y los pilares D, que cobran un gran protagonismo.

A medio camino entre un coche y una furgoneta, ofrece un habitáculo espacioso, en el que destaca un maletero de 530 litros y unas plazas traseras muy flexibles. De hecho, el sistema que permite configurarlas a nuestro antojo recibe el nombre de Varioflex: gracias a él, podremos convertir en una mesa el asiento central, mover las banquetas hacia los lados, pasar de tres a dos plazas…

El Roomster llegará a los concesionarios este verano y sus compradores podrán elegir entre tres mecánicas Diesel y tres de gasolina, combinadas con cajas de cambios manuales o automáticas.

Galería relacionada

Skoda Salón Ginebra

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...