Skoda desembarca en China con el Octavia

China es un mercado importante para las marcas automovilísticas europeas, un país con un potencial de crecimiento muy importante. Así, aprovechando el Salón de Pekín, Skoda acaba de presentar el Octavia que ha diseñado para el mercado asiático.
-
Skoda desembarca en China con el Octavia
Skoda desembarca en China con el Octavia

El objetivo es que Skoda se convierta en un constructor de volumen internacional y, para demostrarlo, la marca ha anunciado que este 2006 va a entregar 530.000 vehículos en más 90 mercados, récord histórico de ventas para la compañía.

El contrato de colaboración entre Volkswagen Shanghai y Skoda Auto, firmado en abril de 2005, ha permitido que la marca europea pueda fabricar y vender sus vehículos en el país asiático (toda empresa extranjera debe estar vinculada a un fabricante local).

El “Octavia chino” es idéntico al modelo que conocemos y comenzará a producirse en 2007 en Shangai. El resto de la gama Skoda (Fabia y Superb) iniciará su fabricación unos meses después.

Los tres modelos se realizarán en la factoría de Volkswagen Shangai, mientras que las ventas y el servicio postventa se realizarán a través de una red de concesionarios exclusivos Skoda que se está desarrollando en la actualidad.

La importancia de China no escapa a los responsables de la marca checa. El Presidente del Consejo de Dirección de la compañía, Detlef Witting, ha señalado que “China es uno de nuestros mercados clave para el futuro desarrollo de Skoda. Con la presentación oficial del Octavia y con la proximidad del inicio de su producción, se está creando una nueva posición de la marca en China”.

Además de en el gigante asiático, Skoda tiene plantas de ensamblaje en otros mercados en desarrollo, como Ucrania, Kazajstan, Bosnia Herzegovina, India y, en el futuro, Rusia.

Galería relacionada

Skoda Octavia China

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...