Skoda comienza a producir el Octavia III

La marca checa de automóviles Skoda ha iniciado la fabricación en serie de la tercera generación de su modelo Skoda en su centro de Mladá Boleslav, informó la corporación, que señaló que este vehículo se empezará a vender en los primeros mercados europeos a finales del próximo mes de enero.

Nuevo Skoda Octavia 2013
Nuevo Skoda Octavia 2013

El presidente de Skoda, Winfried Vahland, indicó que el Octavia es "el corazón" de la marca y resaltó que los diseñadores e ingenieros de la compañía han utilizado "sus mejores capacidades y pasión" para desarrollar el mejor Octavia de la historia.

"Este vehículo es una clase propia en todos los aspectos. Es un gran momento para dar el pistoletazo de salida para la tercera generación en nuestra fábrica de Mladá Boleslav", añadió el máximo responsable de la empresa.

Para la fabricación de este nuevo automóvil, la filial del consorcio Volkswagen ha incrementado la capacidad de producción en las líneas del Octavia y del Rapid, que han pasado de 800 a 1.200 unidades diarias. En este centro también se monta el Fabia.

Igualmente, la corporación automovilística también ha construido un nuevo taller de carrocería y pintura exterior de una línea totalmente automatizada como parte de las operaciones de expansión de la producción en esta planta y, a principios de 2013, empezará a funcionar una línea de prensas de última generación.