Skoda Kodiaq: estreno en el Tour de Francia 2016

El Tour de Francia 2016 ha sido el escenario en el que el Skoda Kodiaq ha realizado su primera presentación al gran público. Eso sí, camuflado…
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Skoda Kodiaq: estreno en el Tour de Francia 2016
Skoda Kodiaq: estreno en el Tour de Francia 2016

Aunque la presentación del Skoda Kodiaq no está prevista hasta después del verano —y su lanzamiento comercial, en el arranque del año que viene—, el hermano mayor del Skoda Yeti no deja de ser protagonista de distintas noticias

Si hace unas semanas rodaba en Nürburgring, en los últimos días lo ha hecho sobre el mismo recorrido que realizaban los ciclistas participantes en elTour de Francia. De hecho, el irlandés Stephen Roche, ganador del Tour en 1987 y hoy embajador de la marca, pudo conducir en la última etapa de la ronda galauna unidad del Skoda Kodiaq. Eso sí, convenientemente camuflada: para tan especial ocasión, las pegatinas que enmascaran las formas del coche y que alternan tonos blancos, grises y negros, fueron sustituidas por otras en tonos rojos. 

Su debut en el Tour tuvo lugar en la noche del sábado, sobre los Campos Elíseos que horas más tarde iban a recorrer los esforzados ciclistas. Lo hacía en el reconocimiento de los kilómetros finales de la última etapa; pero su trabajo no terminó ahí, pues también participó en los 113 km de la misma, horas más tarde, ya como coche de dirección de carrera al servicio de Chistian Prudhomme. 

El Skoda Kodiak no estuvo solo sobre los adoquines del boulevard francés, pues Skoda, como patrocinador del Tour, proporcionó 250 vehículos de apoyo a la organización y 50 más para los distintos equipos participantes. 

De este modo, el Skoda Kodiaq adelantó su aparición en el próximo Salón de París… aunque fuera camuflado. Ya sin esa librea se hará su puesta de largo frente al gran públicoen el Mondial de l´Automobile, el salón del automóvil parisino que arrancará el 1 de octubre, si bien justos un mes antes se hará su presentación a la prensa en Berlín

Con 4,7 metrosde largo y realizado sobre la plataforma MQB en su versión de mayor distancia entre ejes y voladizos, el Skoda Kodiaq dispondrá no sólo de una alta funcionalidad y soluciones prácticas, como es habitual entre los modelos de la marca, sino también de un enorme maletero. Se convertirá así en uno de los SUV más versátiles de su clase. Más aún cuando dispondrá de tres filas de asientos y, por tanto, hasta siete plazas adaptables. 

También te puede interesar

- Skoda Kodiaq: primera prueba del nuevo SUV

- Skoda Kodiaq: así será el nuevo SUV de Skoda

- Seat Ateca, Skoda Kodiaq y VW Tiguan, frente a frente

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...