ŠKODA Fabia: nuevas ofertas y precios de un utilitario líder

El ŠKODA Fabia es una de las alternativas sobresalientes entre los coches utilitarios, por su carácter moderno, juvenil y desenfadado. Su amplia oferta y sus atractivos precios lo convierten, sin duda, en una opción de compra preferente.
Autopista.es para Škoda -
ŠKODA Fabia: nuevas ofertas y precios de un utilitario líder
Škoda Fabia: todas sus ofertas, precios y equipamiento.

El ŠKODA Fabia es ya toda una referencia en nuestro país. En 2020 se cumplen dos décadas desde que el utilitario checo diera sus primeros pasos en España. Presentado en el Salón de Frankfurt de 1999, donde se ofreció por primera vez como un coche sencillo, pero muy práctico en el día a día, siempre ha tenido una gran acogida entre el público.

Sus competitivos precios animan a conocer las ofertas del ŠKODA Fabia, sin olvidar una amplia gama de motorizaciones que lo convierten en un coche polivalente y muy útil para quien necesita un vehículo urbano, pero sin perder comodidad cuando realiza un viaje largo. Tanto su espacio interior como su maletero siempre han sido líderes en su clase. Es decir, el ŠKODA Fabia es, en la práctica, mucho más que un utilitario.

Como decimos, pocos modelos pueden presumir de tener un precio base inferior a los 10.000 euros. De hecho, sus 9.600 euros de partida son una baza casi incomparable para quien busca un precio asequible. Ahora, además, llega acompañado de grandes ofertas y soluciones de financiación, siempre a medida de cada posible comprador.

Škoda Fabia: mucho por muy poco

Tal y como puedes comprobar en el propio configurador del ŠKODA Fabia, el utilitario se oferta en dos carrocerías, una hatchback de cinco puertas y un pequeño familiar denominado Combi. En ambos casos, su nivel de equipamiento es lo suficientemente amplio para encontrar un modelo hecho a tu medida, ofertado siempre con motores tricilíndricos de 1.0 litro, en los que se combina potencia, consumos frugales y respeto por el medio ambiente.

Si hablamos de la opción hatchback de cinco puertas, debes saber que están disponibles cinco niveles de equipamiento. Comenzando por los más modestos y terminando en las versiones más deportivas y atractivas. La oferta comienza con el acabado Urban, que incluye llantas de 15 pulgadas, pantalla táctil de 6,5 pulgadas y volante multifunción en cuero. Una opción muy atractiva para quien busca un coche sencillo, pero vistoso y por menos de 10.000 euros.

Por encima, las posibilidades se amplían con el acabado Ambition Plus, que añade sistemas de seguridad imprescindibles como la cámara trasera, el Front Assist o el sensor de ángulo muerto. Si subimos un peldaño más, la opción Color Concept mejora la estética del ŠKODA Fabia, con llantas de 16 pulgadas, carrocería bicolor y cristales tintados. Por último, para los amantes de la estética más deportiva, encontramos las opciones Black Edition, con toda la carrocería en negro (incluidos detalles como las llantas de 16 pulgadas), y la versión Monte Carlo, que suma asientos deportivos, parrilla frontal en negro o un spoiler trasero.

Škoda Fabia: todas sus ofertas, precios y equipamiento.

Škoda Fabia: un espacio único para sus dimensiones

Por otro lado, el ŠKODA Fabia Combi 2019 se muestra como la opción ideal para quien busca el máximo espacio de carga en un coche de dimensiones urbanas. Así, esta carrocería familiar alcanza los 530 litros de volumen de maletero, por los 330 litros con los que cuenta la opción hatchback. Gracias, en gran medida, a que esta versión crece a los 4,26 metros, por los 3,99 metros del utilitario tradicional.

Škoda Fabia: todas sus ofertas, precios y equipamiento.

En este caso, la variedad en el equipamiento se reduce ligeramente pero, a cambio, su paquete inicial, el Ambition Plus, cuenta con un mayor número de ayudas a la conducción, pues añade desde el inicio el conocido Front Assist, cámara de visión trasera o el detector de ángulo muerto.

Por encima tenemos las ya conocidas Black Edition y Monte Carlo, que ponen un punto de picante a la imagen del vehículo y hacen del Škoda Fabia Combi un familiar muy atractivo, ofreciendo una estética muy divertida y desenfada. Pero, además de estas dos opciones, también aparece un nuevo paquete de equipamiento denominado Scout. Esta última opción está pensada para los amantes de la naturaleza con detalles estéticos propios de un crossover y las comodidades necesarias para los que realizan largos viajes, como climatizador bizona, luces antiniebla, limitador de velocidad o retrovisores exteriores con ajuste térmico.

Škoda Fabia: todas sus ofertas, precios y equipamiento.

Škoda Fabia: con todo lujo de detalles

Si hablamos de mecánica, el ŠKODA Fabia se convierte en una de las opciones más interesantes para ahorrar dinero en el día a día, al tiempo que cuidamos del medio ambiente. Sus consumos varían entre los 4,5 y los 4,8 litros/100 km.

Así, todos los acabados del utilitario se ofertan con una mecánica de gasolina tricilíndrica de 1.0 litro, aunque con sutiles diferencias entre ellas. Todas, eso sí, cuentan con la última normativa en materia anticontaminación y cumplen con los requisitos para la obtención de la etiqueta C.

En el caso de la carrocería hatchback, el utilitario puede contar con un bloque 1.0 MPI de 60 CV, así como dos potencias diferentes en su motorización 1.0 TSI, a elegir entre 95 y 110 CV. Si, por el contrario, buscas un familiar, las opciones se reducen al propulsor 1.0 TSI de 95 y 110 CV de potencia. En todos los casos, la mecánica se combina con una caja de cambios manual, que en las configuraciones de 60CV y 95CV es de cinco relaciones, mientras que en la más potente se ha optado por una transmisión de seis velocidades

Por último, no podemos olvidar el gusto que tiene ŠKODA por los pequeños detalles con su famosa filosofía Simply Clever. Así, por ejemplo, todos los modelos, independientemente del acabado escogido, incluye un paraguas de cortesía y un rascador de hielo en la tapa del depósito de gasolina que, además, también puede indicarnos la profundidad de los neumáticos. Un sistema realmente sencillo para controlar el desgaste de las gomas y salir de un apuro si, de viaje, nos tenemos que enfrentar a una gran helada.