Publicidad

Sistemas anticolisión para todos en 20 años

La seguridad activa en los automóviles, que hace referencia a las colisiones, va a experimentar en los próximos años un gran avance gracias a la aplicación de tecnologías electrónicas y de telecomunicaciones que permitirán incluir en los vehículos un sistema anticolisión.
-
Sistemas anticolisión para todos en 20 años
Sistemas anticolisión para todos en 20 años

Este es uno de los aspectos que a destacar en el curso "Avances en la Seguridad de los Vehículos Automóviles", dentro de la programación de verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), dirigido por el catedrático Francisco Aparicio Izquierdo,Director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM).

Aparicio ha afirmado a los periodistas que esta tecnología anticolisión, de futura aplicación, ayudará al conductor tanto a mejorar sus maniobras en situaciones de riesgo como a evitar cualquier tipo de despiste en la conducción, evitando así cualquier tipo de colisión.

Además, este desarrollo tecnológico para los coches del futuro permitirá también acceder a la conducción a personas con discapacidades, así como a alargar el periodo de conducción a las personas de tercera edad.

En cuanto a seguridad y protección, en el curso se ha puesto de manifiesto que en España, desde el año 2004, se está reduciendo el número de víctimas mortales por encima de la media de la Unión Europea (UE).

La UE ha fijado el objetivo de que en 2010 se produzca el 50 por ciento menos de las víctimas mortales que se produjeron en el año 2000, y según Francisco Aparicio, es muy probable que nuestro país alcance este objetivo antes de la fecha propuesta a nivel europeo.