Publicidad

Sistema para conductores discapacitados

La Dirección General de Tráfico (DGT), el fabricante italiano Fiat y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado un proceso sistematizado de evaluación de la discapacidad de los conductores y de su aptitud para ponerse al volante.
-
Sistema para conductores discapacitados

Según informaron las tres entidades en un comunicado, los estudios, realizados durante dos años, han desembocado también en la creación de un nuevo sistema relacional de discapacidades y ayudas técnicas que facilita la toma de decisiones de los facultativos y técnicos de los centros de reconocimiento y de la administración sanitaria y de Tráfico.

Asimismo, se ha mejorado el conocimiento de las necesidades de movilidad, fuerza y desplazamiento para la conducción de vehículos adaptados, y se ha elaborado un plan de formación para todos los facultativos y técnicos involucrados.

La DGT adjudicó al grupo Fiat la elaboración del proyecto por su "interés" en este asunto y su presencia en todos los foros donde se establecen normas sobre conducción y transporte de personas con discapacidad.

Para desarrollar el proyecto, Tráfico auspició un convenio de colaboración con la UPV (Universidad Politécnica de Valencia).

Según datos de la DGT correspondientes a 2003, en España hay unos 120.000 conductores discapacitados con adaptaciones en sus vehículos, aunque se considera que el número de conductores con alguna discapacidad es mayor.