Nuevo sistema de recarga solar rápida

El fabricante japonés de automóviles Nissan y la empresa Showa Shell Sekiyu han llegado a un acuerdo para estudiar de forma conjunta el desarrollo conjunto de un sistema de recarga rápido para vehículos eléctricos mediante el uso de energía solar.
-
Nuevo sistema de recarga solar rápida
Nuevo sistema de recarga solar rápida

Nissan ha señalado en un comunicado que este dispositivo rápido de carga para coches eléctricos se desarrollará sobre la base de la próxima generación de paneles solares de Showa Shell y servirá para recargar la baterías de ión de litio que aportará Nissan.

Nissan ha explicado que este acuerdo de colaboración forma parte de un proyecto de difusión del vehículo eléctrico puesto en marcha por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Japón.

Para el desarrollo de este nuevo sistema de recarga, ambas compañías trabajarán para maximizar el uso de la energía solar, lo que permitirá la difusión de los vehículos eléctricos que no generan emisiones de dióxido de carbono ni cuando son utilizados ni en el momento en el que se recargan.

Asimismo, Showa Shell y Nissan resaltaron que el desarrollo de este nuevo sistema de recarga solar para coches eléctricos permite reducir la dependencia de la red eléctrica de los coches de estas características y señalaron que este dispositivo de recarga se podrá instalar en lugares con poca capacidad eléctrica.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...