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El sistema de aviso de cambio involuntario de carril previene casi 85.000 accidentes

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos pone de manifiesto el impacto tan positivo de esta tecnología para evitar los accidentes causados por la salida involuntaria del carril.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

El sistema de aviso de cambio involuntario de carril previene casi 85.000 accidentes
El sistema de aviso de cambio involuntario de carril previene casi 85.000 accidentes

Los sistemas de aviso de cambio involuntario de carril, que antes estaban reservados a los coches premium o las versiones más altas de la gama de un modelo, se han convertido en parte del equipamiento de serie de muchos vehículos, independientemente de su categoría. Una buena noticia, según el Instituto de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos.

Precisamente la vicepresidenta de este organismo norteamericano, Jessica Cicchino, ha llevado a cabo un estudio para determinar la efectividad de este sistema, tomando como base los datos de los accidentes de tráfico reportados por la policía en el año 2015. Y lo que se encontró fue bastante interesante y concluyente.

El estudio revela que el uso del sistema de aviso de cambio involuntario de carril reduce la tasa de accidentes hasta un 11 por ciento, y hasta en un 21 por ciento las heridas en caso de que se produzca el golpe. Extrapolando estos datos, se llegó a la conclusión de que se habían evitado hasta 85.000 accidentes y 55.000 heridos ese año.

Según Cicchino, “esta es la primera evidencia de que esta tecnología está trabajando para prevenir accidentes de vehículos de pasajeros en las carreteras de los Estados Unidos.” Y añade que “dada el elevado número de accidentes fatales causados por la salida involuntaria del carril, este sistema encaminado a evitarlos tiene el potencial de salvar muchas vidas.”

Otros estudios llevados a cabo previamente para determinar la efectividad del sistema de aviso de cambio involuntario de carril han llegado a la conclusión de que esta tecnología puede reducir los accidentes hasta el 50 por ciento. Sin embargo, el Instituto para la seguridad en las carreteras de Estados Unidos cree que el motivo principal por el que no se ha podido alcanzar esta cifra es porque los conductores suelen desactivar este sistema, a pesar de los beneficios para la seguridad que tiene.

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