Los sindicatos desconvocan la huelga de gasolineras

Los paros previstos para los meses de enero, febrero y marzo han sido, en un principio, desconvocados tras llegar a un preacuerdo entre sindicatos y patronal. Pero todavía no se puede cantar victoria. Queda un mes para que las estaciones de servicio ratifiquen la redacción del nuevo convenio colectivo.
Autopista -
Los sindicatos desconvocan la huelga de gasolineras
Los sindicatos desconvocan la huelga de gasolineras

Los sindicatos FIA-UGT y FITEQA-CCOO han decidido desconvocar la huelga de gasolineras prevista para los días 30 y 31 de enero; 19, 20 y 21 de febrero; y 12, 13, 14 y 15 de marzo, después de lograr un preacuerdo con las patronales CEEES y AEVECAR sobre el nuevo convenio colectivo. Este preacuerdo se basa en la última propuesta del mediador y se ha alcanzado en una reunión celebrada en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Sin embargo, aún debe transcurrir un mes para que sea definitivo, ya que los sindicatos deben explicar las nuevas condiciones del convenio a los trabajadores de las estaciones de servicio. El contenido concreto del acuerdo no se ha dado a conocer todavía porque las dos partes están cerrando el acta de la reunión mantenida hoy en el SIMA.

El asunto más escabroso y, que ha generado más distancia entre patronal y sindicatos, ha sido la retribución de los días festivos. Los paros, ahora desconvocados, se fijaron el 10 de enero, si bien los agentes sociales no descartaron la posibilidad de una renegociación. De hecho, FIA-UGT y FITEQA-CCOO establecieron un plazo máximo, que concluía siete días antes de la primera jornada de huelga.

La desconvocatoria de los paros se ha logrado después de numerosas reuniones y tras los paros que tuvieron lugar los días 7 y 8 de noviembre, que afectaron a todas las gasolineras de España excepto las de Vizcaya y Guipúzcoa y a algunas de la Comunidad Valenciana.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...