Sindicatos piden PSA aparque los reajustes tras el parón de la semana pasada

Los sindicatos pedirán a la dirección de PSA Peugeot Citröen en Vigo que deje sin efecto el reajuste de producción por la caída de la demanda en el mercado europeo habida cuenta del parón de la semana pasada provocado por la falta de varias referencias de tornillos del proveedor italiano Agrati.
Autopista -
Sindicatos piden PSA aparque los reajustes tras el parón de la semana pasada

Fuentes sindicales consultadas por EFE han calculado que en los diez días de parón -tampoco trabajaron los turnos del fin de semana del 10 y 11 de septiembre por idéntico motivo- se dejaron de producir 12.000 vehículos, por las 7.000 unidades que la dirección tenía previsto no ensamblar de aquí a final de año.

Así se lo trasladarán los representantes sindicales a los interlocutores de la empresa en la reunión prevista en un principio para este jueves, en la que cuantificarán la incidencia del parón en la producción y una presumible redefinición del calendario laboral.

Las centrales sindicales propondrán 'una estabilización' de la producción y que no se aplique el turno reducido para una de las tandas de la planta 2, la encargada de los monovolúmenes C4 Picasso.

Pedirán, asimismo, que la mitad de la bolsa de horas agotada por estos diez días de paro 'sean a cuenta de la empresa', y mostrarán su desacuerdo con que las jornadas de ERE aprobadas a comienzos de año se estén 'gastando' entre la catástrofe nuclear de Japón y los problemas de abastecimiento de la alemana TRW y de la italiana Agrati.

Asimismo, estarán pendientes del 'tratamiento' que le darán a los trabajadores eventuales, los jubilados parciales y los afectados por el ERE, que entre todos suman unos 500, dentro de una plantilla de 7.000, que 'en principio no van a cobrar' la parte proporcional de los días en los que la fábrica permaneció sin actividad.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...