Sin plomo para todos y para siempre

A la gasolina súper se le ha terminado el plazo. Con la medianoche de ayer, este tradicional combustible ha dejado de estar a la venta. Su contenido en plomo fue un lastre demasiado pesado y acabó con su vida. Los conductores que aún necesiten una gasolina con alto poder de lubricación, como era la súper, disponen de un nuevo combustible con aditivos que sustituyen al nocivo plomo.
-
Sin plomo para todos y para siempre
Sin plomo para todos y para siempre

Nadie sabe cuánto tiempo estará a la venta el recién llegado carburante. Lo que está claro es que sus ventas serán un continuo declive. De hecho, la distribución de gasolina súper ya había caído un 27,4 por ciento en lo que va de año. Este cambio en los índices de ventas ha sido absorbido sobre todo por la sin plomo de 95, que se vende un 18,2 por ciento más que hace un año. También el Diesel incrementa sin parar sus ventas, mientras que la sin plomo de 98 ha registrado un significativo descenso del 9,2 por ciento.

Estos datos, extraídos del Boletín de Hidrocarburos del Ministerio de Industria, señalan que las ventas de la súper tradicional representaron en mayo pasado el 27,6 por ciento del total de las gasolinas vendidas.

Con esta despedida tan sonada, la atmósfera española será un poco más limpia. Las petroleras y los fabricantes de coches se ajustan un poco más a lo que Europa exige en sus especificaciones medioambientales. Falta el siguiente y decisivo paso: la eliminación del azufre en las gasolinas. Cuando los combustibles se olviden de ese mefistofélico componente, los motores de combustión darán un salto adelante sin precedentes: los sistemas de inyección de gasolina trabajarán a su máximo rendimiento y los consumos se reducirán de forma exponencial. Lo veremos en los próximos años si los detractores del Protocolo de Kioto no se oponen también a estas medidas tan necesarias para cuidar de nuestro entorno.

Si quieres consultar qué coches pueden utilizar gasolina sin plomo, puedes hacerlo en el documento cuyo enlace te ofrecemos al lado de este párrafo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...