Sin el Plan 2000E, 10.000 nuevos parados

El presidente de la asociación de importadores de automóviles (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que la negativa del ministro de Industria, Miguel Sebastián, de no renovar las ayudas del Plan 2000E es un ‘duro golpe’ para el sector.
-
Sin el Plan 2000E, 10.000 nuevos parados
Sin el Plan 2000E, 10.000 nuevos parados

López Madrid ha dicho a través de un comunicado que ‘con la no renovación del Plan 2000E, Industria no está teniendo en cuenta los 170.000 puestos de trabajo que genera el canal de distribución ni los beneficios medioambientales y de seguridad que aportaba el Plan 2000E como dinamizador del rejuvenecimiento del parque español’.

Es por ello que insiste en que la caída del mercado en los próximos meses va a traer como primera consecuencia la pérdida de unos 10.000 empleos en la rama de la distribución automovilística. En su defensa, el presidente de los importadores de automóviles subraya que el incremento de ventas que ha generado esta iniciativa de ayudas a la compra de coches ha supuesto unos ingresos extras de 308 millones de euros para las arcas del Estado.

López Madrid admite que prorrogar el año que viene el Plan de Competitividad ‘va a salvar 70.000 puestos de trabajo en las fábricas, pero consideramos que no por ello se debe restar importancia a los empleos de la distribución’.

Como ‘gran preocupación’ para la actividad distribuidora, López Madrid ha aludido a los retrocesos los últimos meses en las ventas de coches a particulares, una coyuntura que hace muy difícil la rentabilidad de los concesionarios, ya muy afectada por las intensas campañas promocionales para evitar el desplome de los mercados.

El presidente de Aniacam ha subrayado: ‘entiendo que políticamente sea difícil de renovar (el Plan 2000E), pero no entiendo que se suprima un plan que es beneficioso para el Medio Ambiente, para la seguridad vial, para un sector de la importancia económica del automóvil, para los clientes y para la propia Administración’.

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...