La sillita infantil para autobuses

Una empresa bilbaína ha presentó ayer la primera silla de seguridad infantil específica para autobuses de toda Europa, que puede ser utilizada por niños de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años y que se puede adaptar a cualquier butaca de autobús.
-
La sillita infantil para autobuses
La sillita infantil para autobuses

La empresa Kidy Froh, especializada en productos de seguridad infantil, llevó el pasado mes de septiembre el nuevo asiento a la Feria de Puericultura de Colonia, la más importante del sector, donde confirmó que es la primera de toda Europa en patentar un sistema de retención infantil para autobuses y cerró acuerdos para la distribución de más de 150.000 unidades.

<

p> La silla, de fácil montaje y desmontaje, está destinada a niños de entre 3 y 11 años y se puede adaptar a cualquier modelo de butaca.

<

p> Su fabricación responde a que este mismo mes entra en funcionamiento una nueva normativa europea que obliga a incorporar sistemas de retención infantil en los autobuses de transporte escolar y de viajeros.

<

p> Según los datos facilitados por la empresa, siete millones de niños en España utilizan cada día el autobús como medio de transporte para desplazarse al colegio y, desde hace tiempo, tanto los padres como los propios centros y las compañías de autobuses demandaban un sistema de seguridad específico.

Tanto si van al cole en autobús como si ejerces de chófer cada día para ellos, asegúrate de que van como deben.

<

p> Ya sabes que existen un montón de sistemas de retención infantil pero no todos son buenos. El RACE analizó recientemente la seguridad de 39 sillitas infantiles; consulta el informe y no te pierdas el vídeo sobre cómo colocar a los niños cuando viaje en coche.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...