Los taxis de Madrid, en contra de las sillitas

La Asociación Gremial Auto-Taxi de Madrid se ha expresado en contra, por inviable y "totalmente desproporcionada", de la recomendación del Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, de que los taxis cuenten con sistemas de retención infantil específicos para proteger a los niños.

Seguridad infantil: 10 soluciones prácticas
Seguridad infantil: 10 soluciones prácticas

Dicha asociación puntualiza que obligar a los taxis a llevar estos sistemas de retención, haría que se tuviera que disponer de una gama de cuatro o cinco sillas, para hacer frente a las diferentes modalidades de peso y tamaño del viajero infantil. Para reforzar su posición esta representación de los taxistas madrileños apela a que el uso de los sistemas de retención infantil está regulado por una Directiva del Parlamento Europeo.

Dicha norma establece que los Estados miembros podrán permitir que en su territorio los niños menores de tres años no utilicen un dispositivo de retención para niños cuando viajen en taxi, si bien obliga a los niños a ocupar una plaza que nunca sea en los asientos delanteros. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.