Todavía hay sillitas insatisfactorias

El nuevo informe sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRIE) ha encontrado cinco sillas de niño muy insatisfactorias y sólo una muy satisfactoria, informó hoy el Real Automóvil Cub de España (RACE), participante en la investigación,
-
Todavía hay sillitas insatisfactorias
Todavía hay sillitas insatisfactorias

Este informe SRI 2011 ha analizado 30 sistemas de retención infantiles para el vehículo, con pruebas que abordan la seguridad a través de choques frontales y laterales, la facilidad de uso y la ergonomía, las sustancias peligrosas, el confort, la limpieza y la confección.

Los resultados sitúan, con un "muy satisfactorio", a la sillita Romer Baby Safe Plus II SHR con base Isofix como la mejor del test, mientras otras 16 han sido calificadas como satisfactorias; 6 aceptables; 2 insatisfactorias y 5 muy insatisfactorias.

Un sistema de retención infantil (SRI) reduce hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto y por ello es importante equipar sillas de calidad, que ofrezcan la máxima garantía de seguridad en caso de incidente.

Del análisis de los 30 modelos siete de las sillas infantiles con mayor puntuación en seguridad se instalan en sentido contrario a la marcha. Durante el choque, estos SRI evitan cualquier movimiento relativo entre la cabeza y el torso, ya que retienen el cuerpo completo del niño.

La Kiddy Energy Pro 2 es la primera silla infantil mirando hacia delante que consigue una calificación "muy satisfactoria" en el choque frontal. Por el contrario, la Casualplay Fix QR fracasó en el ensayo de choque frontal, superando los requisitos legales relativos a la gravedad del impacto: durante el ensayo, una de las costuras de soldadura en el anclaje del Isofix se rompió y el SRI dejó de estar sujeto al asiento del vehículo.

En cuanto al manejo, la mayoría de las sillas infantiles analizadas no presentaron ninguna deficiencia grave en este capítulo y, por tanto, obtuvieron una calificación "satisfactoria" en esta categoría. Sólo la Chicco Eletta (aceptable) y la Akta Graco Belogic (Insatisfactoria) destacaron negativamente porque la compleja instalación de ambas sillas ha sido la causa principal de unas calificaciones comparativamente malas.

En el grupo de ergonomía, ninguno de los productos sometidos a ensayo ha conseguido una calificación de "muy satisfactorio" en este nuevo criterio de estudio, y 16 obtuvieron una puntuación "satisfactoria". Sólo tres puntuaron como "insatisfactorias". En el último análisis, el de la detección de sustancias peligrosas, 13 de los productos sometidos a estudio no presentaron ninguna traza de sustancias peligrosas, por lo que obtuvieron una calificación "muy satisfactoria" en este criterio.

En siete de los productos sometidos a estudio se halló un exceso de sustancias peligrosas, que resultó en una calificación insatisfactoria en este capítulo. Tanto la BREVI OKI b.fix como la PHIL & TEDS Tott-XT contenían cantidades de ftalato DEHP que superaban el límite legal para juguetes infantiles

Te recomendamos

Estrella Galicia apuesta por este ingrediente para su última creación...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...