Las sillas infantiles más y menos seguras: las i-Size reversibles, aprueban

El RACE ha publicado la segunda parte de su informe de evaluación de las sillas infantiles: el 88 por ciento aprueba con calificaciones de “Satisfactoria” o “Aceptable”.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Las sillas infantiles más y menos seguras: las i-Size reversibles, aprueban
Las sillas infantiles más y menos seguras: las i-Size reversibles, aprueban

Ya hay resultados de la segunda parte del informe sobre Sistemas de Retención Infantil (SRI), en el que participa el RACE junto a 30 clubes automovilistas europeos. En esta ocasión se han analizado 17 modelos de los cuales 15 han obtenido buenas calificaciones. En el informe queda patente la excelente nota obtenida por las sillas reversibles adaptadas al i-Size, que permite llevar a los pequeños en el sentido inverso a la marcha hasta los 105 cm.

Así se hace el estudio

La evaluación de la seguridad de los sistemas de retención infantil es realizada por expertos independientes y consumidores. En el informe se tienen en cuenta los resultados obtenidos en distintos "crash test" frontales y laterales, el uso y manejo de la silla, la ergonomía y el confort del niño y la presencia de sustancias tóxicas de todos los asientos. Con los resultados obtenidos se calcula una nota final, en la que el resultado de las pruebas de impacto es la que mayor peso tiene.

De las 17 sillas testadas, 12 modelos han obtenido el resultado final de "Satisfactorio" y otros tres modelos de "Aceptable". Todos los SRI han sido adquiridos en tiendas, están homologados y superan los requisitos legales, en algunos casos de manera significativa.

Infome sillitas infantiles RACE

Dos sillas que suspenden

Si bien la inmensa mayoría de las sillas evaluadas han aprobado, dos no han logrado los resultados esperados y han obtenido la calificación de “Muy insatisfactorio”. Se trata de los modelos Jané Grand y Recaro Optia con base Smart Click. Ambos suspendieron en los resultados de los impactos frontales realizados en el laboratorio del ADAC en Landsberg.

Además, el informe europeo revela un aumento en la fabricación de Sistemas de Retención Infantil que pueden ser utilizados en ambos sentidos, así como el hecho de que el riesgo de lesiones en los más pequeños tras un impacto frontal puede reducirse si viajan en el sentido inverso a la marcha. 

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