Los accidentes causan más muertes que el SIDA

La principal causa de muerte entre los jóvenes no es el SIDA, ni el cáncer, ni cualquier enfermedad, sino los accidentes de tráfico. Por este motivo, entre el 23 y 29 de abril se celebra la Semana Mundial de Seguridad Vial para hacer reflexionar a los conductores antes de algún viaje. Hasta Schumacher ha tomado partido.
-
Los accidentes causan más muertes que el SIDA
Los accidentes causan más muertes que el SIDA

Los accidentes de tráfico se han convertido en la principal causa de muerte entre los jóvenes, ésta es la conclusión de un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud. Se calcula que 1.200.000 jóvenes mueren anualmente como consecuencia de accidentes viales, siendo ésta una cifra muy parecida a la mortalidad causada por enfermedades como el SIDA, la malaria o la tuberculosis.

Estas palabras las dice el propio Michael Schumacher, miembro de la Comisión Global de Seguridad Vial, quién ha solicitado ante la ONU una campaña de prevención para reforzar la seguridad de las carreteras en todo el planeta.

Además, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja han previsto publicar una guía en la que se resume el impacto y alcance de los accidentes de tráfico, sus causas, medidas de precaución y una veintena de recomendaciones prácticas.

Desede la DGT
La Dirección General de Tráfico ha patrocinado un montaje teatral con el que pretende hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la siniestralidad en las calles y carreteras.
La obra se titula “En sentido contrario”, tiene una duración de 25 minutos y está dirigida a mayores de 18 años. Las representaciones podrán verse de manera gratuita, en funciones de mañana y tarde desde hoy hasta el día 28 de abril, en la sede de la DGT. (C/ Josefa Valcárcel Nº44, Madrid).

desde el RACE
El Real Automóvil Club de España también estará presente en los actos programados en la Semana Mundial de la Seguridad Vial, para ello han preparado diferentes actividades:
1. En la Plaza de Colón en Madrid se organizarán talleres de formación para conductores, se instalará un simulador de impacto para demostrar la importancia del cinturón de seguridad y se enseñará educación vial a pequeños y mayores. 2. También se podrá aprender “Conducción Ecológica” con vehículos y conductores del RACE en Colón. 3. El aula móvil de educación Vial se instalará en el Parque Municipal Miguel Server, junto al Ayuntamiento de Huesca. 4. En el salón de la Moto de Madrid se instalarán elementos de protección para motoristas, con paneles informativos.

Otras actuaciones
CEA, el Comisario Europeo del Automóvil también ha organizado varios talleres para dar concienciar sobre los malos hábitos de los conductores. Para ello se centrará en los sistemas de retención y autoprotección de los vehículos, los errores frecuentes en la conducción, el alcohol y la conducción y, además, impartirá varios cursos de Conducción ecológica.

<

p> ROAD SHOW, el día 27 en el Palacio Municipal de Congresos presentarán la actuación que recibe el mismo nombre, está dedicada fundamentalote a los jóvenes y destaca la participación de víctimas de accidentes de tráfico, ésta representación tendrá una duración de 45 minutos.

<

p> STOP ACCIDENTES, presentan 7 medidas de prevención para 7 días de seguridad. Es una campaña de sensibilización a través de correo electrónico con unos mensajes cortos y directos, cada día de la semana presentarán una actuación diferente a favor de la seguridad vial.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...