Si te mudas, ya no tendrás que ir a Tráfico

Los conductores que cambien de domicilio ya no tendrán que acudir a Tráfico para comunicarlo. Bastará la información dada en el Ayuntamiento de su localidad para que la nueva dirección se recoja en el permiso de circulación y en el permiso de los vehículos que posea.
-
Si te mudas, ya no tendrás que ir a Tráfico
Si te mudas, ya no tendrás que ir a Tráfico

Menos papeleo, menos esperas. La DGT quiere facilitar los trámites a los conductores. A partir de ahora, si nos mudamos, ya no tendremos que acudir a la respectiva jefatura de Tráfico para comunicarlo. Bastará con informar de la nueva dirección al Ayuntamiento de nuestra localidad y éste hará el papeleo necesario para que nos cambien los datos en nuestro carné de conducir y en los permisos de circulación de los vehículos que tengamos a nuestro nombre.

Con esta medida, no sólo ganarán los conductores, que, según la DGT, evitarán “desplazamientos innecesarios”. También se conseguirá una mayor actualización de los registros de conductores y vehículos: las multas ya no se perderán por el camino. Aseguran que el “procedimiento sancionador tendrá un mayor grado de certeza”.

También lograrán aligerar unas saturadas jefaturas de Tráfico. Precisamente, hemos podido hablar de la situación que atraviesa el único centro que posee Madrid con el nuevo Jefe de Tráfico de la ciudad y nos ha pintado una situación caótica.

Cuando el titular de un permiso cambiaba de domicilio, tenía que acudir a la jefatura de Tráfico en un plazo de 15 días. Allí, debía presentar su permiso o licencia y el documento de empadronamiento.

Acababa de jurar su cargo y el nuevo Jefe de Tráfico de Madrid, Cristóbal Cremades Rodríguez, asistía a un encuentro con los vendedores de vehículos, organizada por la asociación Ganvam. El tema estrella era el carné por puntos, pero pronto salió a la palestra un punto que no figuraba en el orden del día: “¿Qué ocurre con la Jefatura de Tráfico de Madrid?”

El propio Cristóbal Cremades reconoció que la Jefatura que ha pasado a dirigir “funciona mal”. No dan abasto. Cataluña, con aproximadamente seis millones de habitantes, cuenta con cinco jefaturas. En Madrid, con una población similar, tan sólo hay una (situada en la calle Arturo Soria). Pero ya hablan de “tomar medidas”: una nueva sede se abrirá en Alcorcón a finales de año.

Cada día se expiden en Madrid 500 nuevos permisos de conducir. Más de 2.000 personas acuden para renovar sus carnés. Y sólo hay una jefatura: la gente hace colas más allá de sus puertas y se tarda, de media, dos horas en hacer cualquier “papeleo”.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...