Si no tienes carné, te van a pillar

Los agentes de las policías locales y de la Guardia Civil de Tráfico vigilan 'de manera especial' desde el pasado 1 de mayo, día en el que entró en vigor la reforma penal que tipifica como delito conducir sin carné, la autenticidad de estos documentos oficiales, según ha informado el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.
-
Si no tienes carné, te van a pillar
Si no tienes carné, te van a pillar

Esta decisión ha sido tomada ante la posibilidad de que, con la entrada en funcionamiento de la modificación del Código Penal en materia de tráfico, se multiplique la falsificación de los carnés de conducir.

"La Policía y la Guardia Civil van a revisar muy atentamente los permisos de conducir, porque hay gente que los obtiene a través de organizaciones que se dedican a falsificarlos", aseveró Vargas, quien recordó que aquellas personas que llevan un permiso de conducir falso están cometiendo, además, un delito de falsedad documental.

Por ello, animó a todos los conductores que se encuentren en una situación irregular a que "se apunten a la autoescuela y así se sitúen de acuerdo con la legalidad", porque de lo contrario serán sancionados "con penas de entre tres y seis meses de prisión, con una multa o con trabajos en beneficio de la comunidad".

Por otra parte, indicó que la Fiscalía tratará, "en la medida de lo posible", de que aquellas personas que tengan que realizar trabajos en beneficio de la comunidad "cumplan con su condena en hospitales con víctimas de tráfico o en centros de parapléjicos". "Esta reforma sanciona pero también pretende recuperar al infractor para la legalidad", concluyó.

La Guardia Urbana de Barcelona ha imputado desde el pasado día 1 hasta las 21:00 horas de ayer a 48 personas que circulaban sin carné de conducir por las calles de la capital catalana.

Fuentes de la Guardia Urbana han informado de que estas 48 personas están imputadas como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin haber obtenido nunca el carné o por tenerlo retirado por la vía judicial.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...