Shell presenta un nuevo combustible

Llega un carburante de nueva generación y, por el momento, lo hace de la mano de Shell. Se llama “V Power” y estará disponible el próximo diciembre tanto en gasolina como en Diesel. Desde la compañía prometen mejor combustión y, por tanto, mejor rendimiento.
Autopista -
Shell presenta un nuevo  combustible
Shell presenta un nuevo combustible

Disa lanza al mercado un nuevo combustible que, a partir de diciembre, será distribuido por las estaciones de servicio Shell a través de más de 250 gasolineras en toda España. Se trata del recién estrenado Shell V-Power, desarrollado tanto en formato de gasolina –que sustituirá a la actual Sin Plomo 98- como en versión Diesel.

Esta nueva fórmula, tal como apuntaron durante su presentación, ha sido desarrollada para dar más protección y ayudar al motor a conseguir una combustión más eficiente.

De ese modo, y en lo que se refiere a la gasolina, “su formulación ayuda a las válvulas de admisión a mantenerse limpias y permite al carburante fluir de una forma más efectiva”, según explicó uno de los ingenieros de Shell. “Lo cual -añadió- consigue una combustión más eficiente al extraer la máxima potencia del carburante”. Así, según estos parámetros, esta nueva gasolina contribuirá a mantener los motores nuevos en buenas condiciones y reestablecerá un rendimiento más óptimo en los motores antiguos.

Por su parte, el V-Power Diesel tiene como característica especial la baja formación de espuma, diseñada para conseguir un repostaje más rápido, limpio y eficaz del tanque de combustible. Además, posee una elevada detergencia lo que reduce la formación de depósitos en los inyectores.

Disponible ya a partir del próximo mes, los cálculos de la compañía apuntan a que un consumidor medio de unos 1.500 litros de carburante por año notaría, “tan sólo”, un incremento de unos 20 euros anuales en su presupuesto, lo que viene a ser un céntimo de euro por litro.

Con la nueva gasolina avalada por Ferrari, los italianos quisieron sumarse a la presentación, que tuvo lugar este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife. Lo hicieron de la mano de uno de los valores más preciados de su escudería: el piloto español de pruebas Marc Gené.

Así, y en un circuito inédito montado en la costa de Adeje, en el sur de la isla, el piloto catalán hizo una demostración técnica y deportiva acelerando el monoplaza hasta 270 km/h ante la presencia de 25.000 aficionados.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...