Shell presenta un nuevo combustible

Llega un carburante de nueva generación y, por el momento, lo hace de la mano de Shell. Se llama “V Power” y estará disponible el próximo diciembre tanto en gasolina como en Diesel. Desde la compañía prometen mejor combustión y, por tanto, mejor rendimiento.
-
Shell presenta un nuevo  combustible
Shell presenta un nuevo combustible

Disa lanza al mercado un nuevo combustible que, a partir de diciembre, será distribuido por las estaciones de servicio Shell a través de más de 250 gasolineras en toda España. Se trata del recién estrenado Shell V-Power, desarrollado tanto en formato de gasolina –que sustituirá a la actual Sin Plomo 98- como en versión Diesel.

Esta nueva fórmula, tal como apuntaron durante su presentación, ha sido desarrollada para dar más protección y ayudar al motor a conseguir una combustión más eficiente.

De ese modo, y en lo que se refiere a la gasolina, “su formulación ayuda a las válvulas de admisión a mantenerse limpias y permite al carburante fluir de una forma más efectiva”, según explicó uno de los ingenieros de Shell. “Lo cual -añadió- consigue una combustión más eficiente al extraer la máxima potencia del carburante”. Así, según estos parámetros, esta nueva gasolina contribuirá a mantener los motores nuevos en buenas condiciones y reestablecerá un rendimiento más óptimo en los motores antiguos.

Por su parte, el V-Power Diesel tiene como característica especial la baja formación de espuma, diseñada para conseguir un repostaje más rápido, limpio y eficaz del tanque de combustible. Además, posee una elevada detergencia lo que reduce la formación de depósitos en los inyectores.

Disponible ya a partir del próximo mes, los cálculos de la compañía apuntan a que un consumidor medio de unos 1.500 litros de carburante por año notaría, “tan sólo”, un incremento de unos 20 euros anuales en su presupuesto, lo que viene a ser un céntimo de euro por litro.

Con la nueva gasolina avalada por Ferrari, los italianos quisieron sumarse a la presentación, que tuvo lugar este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife. Lo hicieron de la mano de uno de los valores más preciados de su escudería: el piloto español de pruebas Marc Gené.

Así, y en un circuito inédito montado en la costa de Adeje, en el sur de la isla, el piloto catalán hizo una demostración técnica y deportiva acelerando el monoplaza hasta 270 km/h ante la presencia de 25.000 aficionados.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...