Sevilla: el gran ''hipermercado'' automovilístico

Hasta el próximo día 10, Sevilla se convierte en un "gran hipermercado automovilístico". Arranca el salón hispalense, un certamen fundamentalmente comercial, pero en el que también se puede ver las últimas creaciones de Ferrari, deportivos de los años sesenta o un prototipo capaz de recorrer más de 300 kilómetros con tan sólo un litro de gasolina.
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Sevilla: el gran ''hipermercado'' automovilístico

Sevilla planta cara a la crisis con un "gran hipermercado automovilístico" (como aseguran sus propios organizadores): su VIII Salón del Automóvil. La consigna es clara -vender-, por lo que los últimos modelos llegados al mercado se convierten en protagonistas. Sin embargo, hay grandes ausencias (ni rastro del Grupo Volkswagen o del Grupo PSA -Peugeot y Citroën). Eso sí, gracias a Mapfre y su servicio "Multimarca", se pueden adquirir cualquier vehículo y, en algunos casos, aprovecharse de los descuentos que algunas firmas ofrecen para la ocasión.

Los nuevos productos de Chrysler, Daewoo, Fiat, Hyundai, Jaguar, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Renault, Rover, Saab, Santana y Volvo, entre otros, atraerán más de una mirada. Sin embargo, no todo es comercio en Sevilla: han vuelto marcas como Rolls Royce, Bentley, Maserati, Hispano Suiza, Lotus o Aston Martin, que muestran sus espectaculares modelos. Ferrari tiene un lugar de honor con su 575 Maranello (que incorpora un cambio secuencial como los que utilizan los monoplazas de Fórmula 1 y un potente motor V12 con los que consigue superar los 325 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,20 segundos) y su 550 Brachetta (una bella creación de Pininfarina).

También hay una mirada al pasado de la mano de Estadio 1 Clásicos, una firma que reconstruye deportivos de los años 60 y 70 utilizando sus piezas originales. Desde la "berlina más bonita" de 1967, el Jaguar MKII, hasta un Austin Healey 3000 MK II o un Rolls Royce Corniche, el "glamour" está servido en Sevilla.

Tampoco se olvidan de hacer un pequeño guiño al futuro: estudiantes de Ingeniería Industrial de Sevilla presentan un prototipo (hecho con piezas de bicicletas) capaz de recorrer 382 kilómetros con tan sólo un litro de gasolina (así lo demostró en el último Shell Éco-Marathon, celebrado en la localidad francesa de Nogaro).

Motos, caravanas, restauradores, simuladores de conducción, coches maqueados... En Sevilla hay espacio para todos, también para los niños: Mapfre ha montado un circuito de karts, con semáforos y señales, para que los más pequeños hagan "sus pinitos" al volante de un vehículo. Además, han montado circuitos de conducción de miniquads y pistas de 4x4 y han organizado un programa paralelo de actividades: el día 1 de noviembre -fecha de la inauguración- hay concentración de motocicletas Club Goldwing. Tampoco debemos perdernos la concentración de Seat 600 del día 2 o la de Porsche que se celebrará el día 10 (fecha de clausura).

Aunque probablemente este certamen haya bajado un poco el listón, esperan superar los 400.000 visitantes que acudieron el año pasado. En esta ocasión, en los 54.000 metros cuadrados del Palacio de Exposiciones y Congresos, se reúnen 34 firmas automovilísticas, 7 dedicadas a los vehículos industriales y 15 de motocicletas, a las que hay que sumar 40 empresas de la industria auxiliar.

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