Más IVA, más piratas del coche de ocasión

La subida del IVA del 18 % al 21 %, aplicada desde el 1 de septiembre encierra el riesgo de aumentar las ventas "piratas" o fraudulentas en el mercado de los vehículos de ocasión (V.O.).
-
 Más IVA, más piratas del coche de ocasión
Más IVA, más piratas del coche de ocasión

Según un comunicado de Red Europea de Garantía de Vehículos, (REGV) de garantías mecánicas para vehículos, esta subida del IVA puede llegar a aumentar el porcentaje de estas ventas ambulantes fraudulentas del 15 % a más del 20 % y, sobre todo, en coches de más de 100.000 kilómetros o que superen los diez años de antigüedad.

La situación denunciada se hace previsible porque las ventas de V.O. entre particulares están exentas de IVA y sólo se gravan con el 4 % del Impuesto de Transmisiones Particulares.

La fuente denuncia que las actividades de los falsos vendedores de coches usados está considerada fraude y es una competencia desleal para los profesionales de la venta de V.O.

Es por ello que se subraya que la compra de vehículos en estas redes callejeras sin ningún tipo de contrato está considerada delito y puede implicar problemas para el comprador ya que no hay garantía que pueda responder sobre el estado del coche.

Otro problema que puede acarrear la compra de vehículos usados en la calle es que se desconoce su procedencia, pudiendo ser un coche robado, al tiempo que se han podido manipular datos como el kilometraje, las revisiones o los periodos de mantenimiento. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...