El set antichoques, listo

Control de crucero, cámaras infrarrojos para conducir de noche, radares que miden la distancia con los vehículos que nos preceden, sistemas que avisan de la pérdida de trayectoria... Delphi ya tiene listo un set antichoques que pronto podrían montar todos los vehículos, no sólo los más caros.
Autopista -
El set antichoques, listo
El set antichoques, listo

Se denomina sistema de mitigación de choques e incluye todo un arsenal tecnológico para evitar accidentes. Muchos de estos aparatos ya los conocemos y –normalmente- van instalados en vehículos de alta gama. Sin embargo, ahora, Delphi pretende suministrarlos todos juntos y a bajo precio.

Para empezar, contaríamos con el denominado control inteligente de crucero “Forewarm” con funciones de parada y arranque. Gracias a un sensor de radar colocado en el frontal del vehículo se mide la distancia y la velocidad que nos separa de otros coches.

El sistema puede detener el vehículo si lo cree necesario (eso sí, el conductor podría recuperar el control apretando simplemente el acelerador).

No tendremos que acelerar y frenar constantemente cuando circulamos en una autopista con tráfico denso.

Además, si el carril está vacío, nos permitirá mantener una velocidad constante y no nos tendremos que preocupar por las multas.

Además, el set incluye la alerta de salida de carril. Ya hemos podido comprobar la eficacia de este sistema en distintos vehículos, como los nuevos Citroën. ¿Cómo funciona?

Una cámara digital, montada en el espejo retrovisor, enfoca hasta 25 metros por delante del vehículo y mide la trayectoria. También se analiza la velocidad del vehículo y los datos de giro. Cuando el sistema detecta que perdemos la trayectoria, lanzará un aviso al conductor: luces, sonido e incluso vibración de volante y asiento.

Por último, también se montará la visión activa nocturna IR: incluye un módulo de cámara infrarrojos sensible en cercanía y lámaparas direccionales.

Así, veremos claramente por la noche los objetos que se nos crucen. Junto a estas líneas te ofrecemos unas imágenes para que juzgues tú mismo las diferencias.

<

p>

<

p>

<

p>

Delphi también ha firmado un acuerdo con una empresa española –Ondas Media- para traer la radio por satélite a Europa. Este sistema de “emisoras de pago” ya es todo un éxito en Estados Unidos.

Los abonados, principalmente conductores, pueden sintonizar multitud de canales (especializados y en diferentes idiomas) y no sufren problemas de sintonización, ni pierden la señal estén donde estén.

Pronto empezarán a poner repetidores en túneles y en zonas oscuras. Delphi, por su parte, se encargará de fabricar receptores de radio especiales. Según acaban de anunciar, el primer fabricante que los montará será Hyundai.

La radio por satélite nos permitirá sintonizar más de 150 canales por unos 12 euros al mes.

Galería relacionada

El set antichoques

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...