La selección masculina de 'a 7' quiere sacar su billete para las Series Mundiales 2013

Las selecciones españolas masculina y femenina de rugby a 7 participarán desde este viernes en sendas competiciones en Hong Kong, en la que será una cita clave para la primera, ya que debe ganarse el derecho a volver a competir en las Series Mundiales en 2013.
-
La selección masculina de 'a 7' quiere sacar su billete para las Series Mundiales 2013

Los chicos de 'Tiki' Inchausti afrontan su estreno en las World Series, con el deseo de mostrar sus progresos y con el objetivo primordial de quedar entre los tres primeros de su torneo para seguir en esta competición el año que viene.

Con esa misión llevan trabajando los españoles durante las últimas semanas y viajaron con tiempo a Hong Kong para aclimatarse y jugar una serie de amistosos para afinar la puesta a punto, sobre todo ante potencias como Inglaterra y Australia, o ante Kenia, muy similar a Zimbabue, uno de los rivales del grupo.

El torneo chino tendrá la novedad de dividir en dos a las selecciones participantes. Así, las doce mejores del mundo pelearán por el título en los grupos A, B y C, mientras que el resto, entre ellas España, estarán en el D, E y F con el objetivo de asegurarse la permanencia, para lo que es obligatorio quedar entre los tres primeros.

Sus rivales serán Tonga, Uruguay, Hong Kong y China, encuadradas en el D, Canadá, Zimbabue y Filipinas, en el E con los de Ichausti, y Portugal, Rusia, Japón y Guyana, en el F. Los tonganos y los canadienses parten como favoritos, lo que deja un billete para el resto, algo por lo que pelearán los españoles, cuyo primer objetivo será pasar como primeros para tener un mejor cruce de cuartos.

Respecto a la convocatoria, la principal novedad es la de César Sempere, del Northampone Saints. Ignacio Martín (Pegamo Bera Bera R.T.), Pablo Feijoo (Cetransa El Salvador), Marcos Poggi (C.R. La Vila), Pedro Martín (Ampo Ordizia R.T.), Carlos Blanco (Universidade de Vigo Iveco), Matías Tudela (Ampo Ordizia R.T.), Ryan LeRoux (U.E. Santboiana Seat), Javier Canosa (CRC Madrid), Juan Cano (C.R. Complutense Cisneros), Ángel López (C.R. Complutense Cisneros) y Martín Heredia (CRC Madrid) completan los elegidos.

Por su parte, el combinado femenino intentará volver a pelear con las mejores del mundo, entre las que José Antonio Barrio y Alberto Socías se quieren colar, después de una buena actuación en su estreno en las Series Mundiales en Dubai.

En aquella cita, disputada en el mes de diciembre, las españolas se hicieron con la Copa de Plata, o lo que es lo mismo, acabaron en la quinta plaza, sólo superadas por Canadá, Inglaterra, Australia y Estados Unidos.

España perdió en Dubai sus dos primeros choques ante australianas y canadienses, pero luego cerró el torneo con buenas sensaciones al vencer a Brasil, China y Sudáfrica. Ahora, en este Sevens Challenge de Hong Kong, se medirá a las estadounidenses y a Túnez en la fase de grupos, donde sólo los primeros de cada grupo lucharán por el título.

Las citadas son Marina Bravo y María Casado (CR Majadahona), Laura Esbrí y Ángel del Pan (INEF), Marta Cabane y Julia Pla (GE i GE), Ana Vanesa Rial (CRAT Coruña), Isabel Rodríguez (Bizkarians), Patricia García (RC Lons), María Ribera, Elisabet Martínez y Bárbara Pla (Richmond).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...