Serie 3 y Lexus IS, entre los más seguros

Buenos resultados para BMW Serie 3 y Lexus IS en las pruebas de choque que realiza Instituto Asegurador para la Seguridad en Carretera en los Estados Unidos.
Autopista -
Serie 3 y Lexus IS, entre los más seguros

En Europa, las principales pruebas de choque independientes están auspiciadas por el Euro NCAP; en Estados Unidos, uno de los organismos más respetables en este sentido es el Instituto Asegurador para la Seguridad en Carretera (IIHS, en sus siglas en inglés).

Estos tests de impacto han ofrecido muy buenos resultados en el Serie 3 de BMW y en el Lexus IS, que han sido elegidos como la mejor elección en cuanto a seguridad. Ambos modelos han logrado la puntuación más alta en las pruebas de choque frontal y lateral.

Los resultados, según los responsables del IIHS, demuestran que los fabricantes son capaces de diseñar coches que protegen a los ocupantes ante los tres tipos de choque más habituales.

Entre los coches mejor valorados están el Saab 9-3, el Subaru Legacy, el Audi A4, el VW Passat, el Audi A3 y el Chevrolet Malibú.

Peor suerte ha tenido el Fusion que Ford vende en los Estados Unidos. Se trata de una berlina grande que no tiene nada que ver con el pequeño monovolumen que la marca del óvalo vende en Europa.

En las pruebas de choque lateral, este automóvil ha obtenido la puntuación más baja entre los modelos sin airbag lateral, una opción, que, según la marca, se convertirá en equipamiento de serie en las unidades que se fabriquen a partir de septiembre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...