Sergio García se impone en duelo español a Álvaro Quirós en Finca Cortesín

El golfista español Sergio García se adjudicó (2 y 1) el duelo 'fratricida', en el grupo Ian Woosnam, a Álvaro Quirós, en la primera jornada del 47 Volvo World Match Play Championship, que se disputa en Finca Cortesín, en Málaga, hasta el 20 de mayo.
-
Sergio García se impone en duelo español a Álvaro Quirós en Finca Cortesín

El jugador de Borriol se impuso después de una jornada de tremenda igualdad en los hoyos jugados, aunque finalmente no se disputó el último ante la ventaja de García, poseedor de diez victorias en el Circuito Europeo.

Sergio García se adjudicó el primer hoyo (par 4) en el que Quirós hizo un doble 'bogey'. El de Guadiaro le devolvió la moneda a Sergio en el siguiente (par por bogey) aunque luego cambiaron las tornas con un 'birdie' de Sergio.

Empate en el cuatro, cinco y seis, y ventaja para Quirós en el sexto por un 'bogey' de su rival. En el octavo y noveno volvió a equilibrarse la situación. En el décimo un 'birdie' dio nueva ventaja a Quirós pero la perdió en el trece con un 'bogey' por el 'birdie' de su rival.

El hoyo 17 fue decisivo con un 'birdie' de Sergio que dejó sin opción al jugador andaluz.

El otro español en liza, Rafael Cabrera Bello, protagonizó la proeza al superar (3 y 2) al alemán Martín Kaymer, ganador del Campeonato de la PGA de Whistling Straits del 2010, en el Grupo 'Seve Ballesteros'.

El canario ya tuvo unos comienzos prometedores al adjudicarse el primer hoyo. Mantuvo el tipo en el segundo (con par 3), se lució en el tercero, con un 'eagle' -su rival hizo 'birdie'-, volvió a imponerse en el quinto (birdie), aunque perdió parte de su renta en el sexto (par suyo) e igualó los tres siguientes.

El ganador del Omega Dubai Dessert Classic mantuvo la seguridad y regularidad en su juego para empatar el 13, 14, 15 y, finalmente, el 16 que le dio el triunfo y los dos puntos.

En el grupo de Gary Player, Ian Poulter, ganador de la pasada edición, se las mantuvo tiesas con el australiano John Senden, para superarle en esta jornada inaugural (3 y 2). Considerado como uno de los mejores jugadores de 'match play', Poulter se impuso en los hoyos 3, 9 y 15, con sendos 'birdies' ante un 'rocoso' Senden que solo claudicó al final.

En el grupo Mark McCormack, el estadounidense Brandt Snedeker se impuso al danés Thomas Björn, en solo catorce hoyos, al lograr una diferencia de cinco a falta de cuatro. Su pronta ventaja, cinco hoyos en los siete iniciales -aunque luego cedió el octavo (par 5) con un 'birdie'- propiciaron su triunfo.

El escocés Peter Lawrie, en el grupo Greg Norman, doblegó (2 y 1) al sueco Peter Hanson, en un duelo muy igualado. El escocés, ganador del Commercialbank Qatar Master en enero, logró uno de los pocos 'eagle' jornada -dos, el otro fue de Rafa Cabrera-, en el tercer hoyo (par 5).

Un 'birdie' en el hoyo 17 fue determinante para dar el triunfo al escocés ante Hanson que en el 2008 se adjudicó el Master de Escandinavia.

En el grupo 'Gustav Larson' el norirlandés Graeme McDowell, que en el 2010 se convirtió en el primer europeo en ganar el Abierto de Estados Unidos, después de 40 años se impuso al sueco Robert Karslsson (por un hoyo).

Aunque comenzó cediendo dos de los tres primeros hoyos, El jugador recuperó confianza y se apuntó el 9, 10 y 11, con sendos 'birdies'. McDowell se apuntó el último (el 18) y con él los dos puntos de esta jornada.

En el grupo 'Assar Gabrielsson', el inglés Justin Rose apabulló a su compatriota Robert Rock (primero en Abu Dabi HSBC Golf Championship 2012) (7 y 6). Tres 'birdies' en los tres primeros hoyos encarrilaron su triunfo que corroboró en los 5, 6 y 8, con otros dos 'birdies' y un 'bogey'.

Rock -que logró su primera victoria en el Circuito Europeo en junio pasado -después de 209 intentos- en el Abierto de Italia BMW, 'maquilló' los parciales con un 'birdie' en el noveno, pero volvió a sucumbir en el décimo primero (par por el 'birdie' de Rose).

En el grupo 'Arnold Palmer' el sudafricano Charl Schwartzel y el belga Nicolás Colsaerts, establecieron el único empate de la jornada, tras un recorrido muy equilibrado. El jugador nacido en Johannesburgo y vencedor del Abierto de Augusta del pasado año, se alternó las ventajas con su rival para llegar al hoyo 17 con mínima desventaja. Su 'birdie' en el 18 restableció la igualada y con ello el reparto de los puntos (uno para cada jugador).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...