Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde: ya puedes reservar este nuevo libro

Conocer mejor al hombre y al Campeón Ayrton Senna. Eso es lo que transmite el libro “Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde”. Ya puedes reservar uno de los ejemplares que descubre historias inéditas de este gran piloto de F1.
Autopista.

Twitter: @autopista_es -

Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde: ya puedes reservar este nuevo libro
Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde: un libro lleno de vida

El afamado periodista brasileño, Lemyr Martins, y nuestro corresponsal de Fórmula 1, José Mª Rubio, han plasmado todos sus recuerdos y vivencias cerca de Ayrton Senna, ahora que se van a cumplir 25 años de trágica desaparición. “Lemyr cumplirá 82 años el próximo día 4 de julio, y siempre quiso que hiciéramos alguna obra juntos, y nada mejor que este homenaje al piloto brasileño”, nos comenta J.Mª Rubio.

RESERVA EL LIBRO AQUÍ

Publicidad

Ficha: Senna, historia desconocidas, 25 años más tarde

Autores

José Mª Rubio y Lemyr Martins

Páginas

180

A la venta

24 de abril 2019

Dónde se venderá

Puntos de venta habituales más relevantes y en Amazon.

Motorpress Suscripciones. PINCHA AQUÍ

Para nosotros dos, sin lugar a dudas fue el más grande, no solo por sus gestas al volante, sino también por su carácter, que no dejaba a nadie indiferente”. En las 25 historias que cuentan, salpicadas con dos entrevistas muy personales, hechas en su casa de Mónaco, han querido recordar al genio del volante analizado por sus más próximos, recuperando recuerdos y anécdotas que había que volver a recordar para que la memoria no se quede solo en lo deportivo. Es importante que las generaciones que nunca lo vieron pilotar en directo, pero que han visto cientos de veces sus vídeos, conozcan el lado humano y el carácter “guerrero” que tenía Ayrton desde muy pequeño.

Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde: un libro lleno de vida

Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde: un libro lleno de vida

Lemyr se incorporó a la F1 en Mónaco de 1970 para seguir a Emerson Fittipaldi, que aún hoy en día le recuerda con cariño, pero desde que conoció a Ayrton tuvo debilidad por él. “Gracias a mi amigo periodista y fotógrafo, nos dice Rubio, tuve la gran fortuna de formar parte de ese grupo de periodistas/amigos de Senna, quien nos ganó para su causa rápidamente. Había que estar en su bando o si no te calificaba como “enemigo” y te colocaba directamente en el bando contrario, aunque no fuera así”. Su carácter era ése y tuvo muchos frentes abiertos a lo largo de su carrera deportiva.

En el libro se plasman precisamente los recuerdos de todos los del “bando de Ayrton”, familia, amigos, pilotos que convivieron con él en su casa…Entre ellos no podía faltar Jo Ramírez. El mejicano, afincado en Ronda, sin duda fue el que peor lo tuvo a la hora de elegir bando, ya que era el coordinador de McLaren, y allí estaba el profesor Prost, pero Ayrton lo “absorbió” para su causa rápidamente.

RESERVA EL LIBRO AQUÍ

Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde: un libro lleno de vida

Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde: un libro lleno de vida

En este libro se cuentan 25 grandes historias, para recordar que hace 25 años nos dejó. A través de ellas se podrá conocer mejor al Senna más íntimo, a la persona que se escondía detrás del gran piloto y campeón que fue, pero también al piloto que solo tenía una obsesión, LA VICTORIA con mayúsculas, por la que no le importó rechazar los millones de Ferrari, después de visitar al Comendatore en Fiorano y rodar allí con un Testarossa. A él le valía solo la victoria y tenía que igualar los cuatro títulos de Prost y además hacerlo en el mismo coche del francés, era algo que no salía de la mente del brasileño.

Sin embargo las cosas no ocurrieron como esperaba y no llegó a puntuar en su última temporada. “El estruendo del golpe contra el muro del Tamburello aún retumba en mi cabeza, profundiza Rubio, cada vez que recuerdo aquellos momentos trágicos, pero como dice Jo, ahora cuando llega esa fecha hay que recordar al genio que fue a encontrarse con Dios en una tarde soleada de mayo, que se volvió tormentosa según se hacía de noche en Imola”.

Publicidad

El libro (que ya puedes reservar en este enlace) además de los testimonios está salpicado de fotos, unas cuantas de ellas personales de Keith Sutton, que desde el sótano de su casa, se convirtió en el primer jefe de prensa del brasileño cuando corría en la Fórmula 2000. En el conjunto de fotos se repasa la trayectoria deportiva y humana de Ayrton.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...