Arrestro por tachar señales de tráfico en castellano

El Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona ha condenado a dos días de localización permanente en domicilio, por una falta de deslucimiento en bien público, a dos mujeres que tacharon con aerosol las indicaciones en castellano de dos señales de tráfico en Alsasua.

Queremos más velocidad en las carreteras
Queremos más velocidad en las carreteras

Por el contrario, el juez no considera acreditado que las denunciadas hubieran borrado otras 16 señales de tráfico que sufrieron iguales daños en la misma localidad, según la sentencia, que ha sido recurrida.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en noviembre de 2011, cuando agentes de la Policía foral observaron cómo las dos mujeres encapuchadas pintaban en dos señales de tráfico ubicadas en el acceso al término municipal de Alsasua por la A-1, donde con un aerosol de color negro tachaban las denominaciones en español y dejaban las escritas en euskera.

La sentencia condena a ambas a abonar el gasto de limpieza de las dos señales que se puede acreditar que mancharon, si bien critica que el Gobierno foral haya aportado un escrito con el importe de la cantidad, 941,73 euros, que considera que costará limpiar las 18 señales que se encontraron dañadas.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.