El Senado, con la Guardia Civil de Tráfico

La Comisión de Interior del Senado ha aprobado una moción del Grupo Popular en la que se insta al Gobierno a adoptar determinadas medidas para mejorar la situación de la Guardia Civil de Tráfico. Proponen, por ejemplo, la ampliación de sus efectivos.
Autopista -
El Senado, con la Guardia Civil de Tráfico

La iniciativa del Partido Popular, que salió adelante con 12 votos a favor y 9 en contra, entre los que se encontraban los del PSOE, fue defendida por la senadora del PP Esther Vallejo, quién argumentó que es preferible la creación de unas normas que recojan el sentir unánime de la Guardia Civil antes que “oprimir a este Cuerpo”.

Entre las medidas solicitadas por el Grupo Popular se incluyen el aumento de los efectivos de Tráfico, la subida del salario, la creación de un plan específico de riesgos laborales para la Guardia Civil y la incorporación de la DGT al sistema de comunicación digital del Ministerio del Interior.

La senadora popular ha sostenido que no está siendo suficiente el servicio que se está prestando en las carreteras españolas porque “el catálogo de puestos de trabajo es insuficiente para atender el crecimiento del parque automovilístico y el desdoblamiento de carreteras”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, José Miguel Camacho, ha señalado que el aumento de la Guardia Civil de Tráfico “es esencial” para reducir los accidentes de circulación y que, por esta razón, el Gobierno ya ha tomado medidas para llegar a cubrir los 10.000 efectivos necesarios y que, para 2006, “se ha incrementado el pago de productividad para motoristas y agentes del estado a pie de carretera”.

Camacho también ha respondido a la propuesta de creación de un plan específico de riesgos laborales para la Guardia Civil, señalando que en febrero entró en vigor el decreto de Prevención de Riesgos Laborales de la Guardia Civil y, por extensión, el de la Guardia Civil de Tráfico.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...