Semana Santa 2001: ni un detalle al azar

Las vacaciones de Semana Santa concentran en muy pocos días un elevado número de desplazamientos, lo que conlleva atascos monumentales y un fuerte incremento en el número de accidentes. Salir a la carretera preparado, cumplir las normas de seguridad vial y ser prudente son las tres recomendaciones que os hacemos desde Autopista Online para que tengáis un buen viaje y nos veamos todos a la vuelta.
-
Semana Santa 2001: ni un detalle al azar

Tras un invierno lluvioso hasta la saciedad, en general la mayoría de los “españolitos” estamos deseando que llegue la Semana Santa para desenchufar por unos días de la rutina laboral y salir a que nos dé, si no el sol, por lo menos el aire. Además, teniendo en cuenta que la primavera ya parece estar en todo su esplendor, las previsiones de la Dirección General de Tráfico en cuanto a número de desplazamientos para estas vacaciones vuelven a situarse en cifras similares a las de años anteriores. Así, en 2000, se calcula que se realizaron unos 23 millones de desplazamientos y, para este 2001, se anuncian unos 22 millones, aproximadamente.

Frente a este dato, que aumenta junto con el parque móvil, la cifra que se desea ver en regresión es la de los accidentes de tráfico. Lo cierto es que, gracias a una mayor “diligencia” de los conductores, según el director general de Tráfico, el año pasado, en Semana Santa, el número de siniestros fue de 90 y el de fallecidos de 109, unas cifras inferiores a las registradas en 1999 (140 accidentes y 173 muertos).

Como cada año, la DGT vuelve a poner en marcha su dispositivo especial para estas festividades. En esta ocasión, la operación cuenta con la colaboración de 8.300 agentes, 250 funcionarios y 16 helicópteros.

Autopista Online también quiere poner su “granito de arena” en esta labor de prevención y pone a vuestra disposición el mapa con los puntos conflictivos en las carreteras españolas, la lista de tramos que pueden presentar problemas y las medidas especiales que se tomarán en las diferentes áreas geográficas.

Este año, la operación de la Dirección General de Tráfico comenzará el viernes 6 de abril y terminará el próximo día martes 17. El plan estará dividido en dos fases, una desde las 15 horas de este viernes hasta las 24 horas del domingo 8 y otra desde el miércoles 11 de abril y hasta los días de retorno, 15 y 16 de abril, dependiendo de las comunidades.

Como cada año, la DGT vuelve a poner en marcha su dispositivo especial para estas festividades. En esta ocasión, la operación cuenta con la colaboración de 8.300 agentes, 250 funcionarios y 16 helicópteros.

Otras informaciones que puedes encontrar unidas a este reportaje son una lista de teléfonos que te pueden sacar de un apuro, cómo preparar el vehículo, qué se debe y qué no se debe hacer en un viaje de estas características, cómo llevarlo todo “bien atado” y otras cosas a tener en cuenta.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...