La Semana Santa deja un trágico balance en las carreteras

Desde el inicio de la operación especial de vacaciones de Semana Santa, preparado por la DGT, 101 personas han fallecido en 84 accidentes de tráfico registrados en la red viaria española. El dispositivo finalizará al término del día de hoy, dado que en Cataluña, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco es día festivo.
-
La Semana Santa deja un trágico balance en las carreteras
La Semana Santa deja un trágico balance en las carreteras

El balance de víctimas mortales habido durante la operación especial de Semana Santa, que comenzó el pasado viernes 7 de abril a las 15:00 horas, se aproxima al registrado el pasado año: 105 fallecidos y 88 accidentes.

<

p> Al número de 101 muertos hay que añadir además 56 heridos graves y 61 leves.

A pesar de las campañas de sensibilización que ha ido lanzando la DGT en los días anteriores y durante el periodo vacacional, los índices de siniestralidad no han disminuido. Entre los accidentes más graves destacan los ocurridos en Asturias, en la A-66, en la localidad valenciana de L’Olleria, en el que murieron cuatro personas, tres de ellos supuestos miembros de una banda de delincuentes que habrían robado el Citroën Xsara en el que viajaban, y en Pontevedra, donde un conductor sin carné provocó la muerte a cinco personas.

Un autobús repleto de Boy Scouts, que regresaba a Gijón procedente de un campamento en La Vecilla (León), volcó en la tarde del domingo en la A-66, a la altura de la localidad de Ujo. Como consecuencia del accidente, cuatro personas (dos monitores, un hombre de 20 años y una mujer de 40) y dos niños –de 9 y 15 años- fallecieron, mientras que otros tres integrantes de la expedición se encuentran en estado crítico. Del resto de las 34 personas que viajaban en el autocar, ocho permanecen en estado grave y quince tienen heridas de diversa consideración. El conductor resultó herido leve.

<

p> El trágico incidente tuvo lugar a las 6:45 de la tarde, en el p.k. 55,15 de la A-66, cuando por causas que aún se desconocen, aunque todo parece indicar que se debió al estado mojado de la carretera, el vehículo, de la empresa Joaquín Sánchez, derrapó y terminó volcando con 34 personas a bordo, la mayoría niños.

<

p> Tres de los accidentados, fallecían en el lugar de los hechos, mientras que el cuarto, una monitora de 40 años de edad, lo hacía durante su traslado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo. Allí se encuentran los once heridos más graves. El resto se reparte entre el Hospital Álvarez Buylla de Mieres, el Valle del Nalón, en Langreo y un centro sanitario de Gijón.

La tónica general del retorno vacacional está resultando plagada de atascos y dificultades circulatorias. El domingo, las entradas a las grandes ciudades se encontraban colapsadas.

<

p> Hoy se espera que la situación continúe en ciudades como Barcelona, Valencia o Bilbao, ya que aún es festivo en las Comunidades a las que pertenecen.

Uno de los accidentes más trágicos de la Semana Santa ocurrió el pasado Viernes Santos en Pontevedra, cuando el conductor de un Hyundai Coupé, que transitaba a 140 km/h por el km 1 de la Vía Rápida de Salmes, invadió el carril contrario, al parecer por una maniobra de adelantamiento, llevándose por delante a dos motocicletas.

<

p> Según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico, el conductor del vehículo, de 18 años, carecía de licencia de conducir.

<

p> En el siniestro fallecieron un hombre y cuatro mujeres, entre ellas la madre del conductor, que viajaba en el asiento de copiloto del Hyundai Coupé.

En plena operación especial de Semana Santa, el combustible ha subido hasta máximos históricos. Nunca, desde el huracán Katrina, el precio de los carburantes había estado tan elevado. Según datos del Ministerio de Industria la gasolina de 95 octanos costaba, el pasado miércoles, de media 1,061 euros, la de 98, 1,156, mientras que el precio de gasóleo de de automoción era de 0,975. El nuevo gasóleo, por su parte, alcanzó los 1,015 euros.

<

p> Desde comienzos de año, el precio del carburante ha subido un 9 por ciento, debido al alza de los precios de los petróleos de referencia en los mercados internacionales.

<

p> La tendencia ascendente continuará dado que las últimas subidas del precio del crudo -por ejemplo, el Brent registró por cuatro días consecutivos el precio más alto de su historia, hasta colocarse casi en los 71 dólares-, aún no se había trasladado a las gasolineras.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...