Semana de la Movilidad en Madrid

Estamos en plena Semana de la Movilidad en Madrid y es que el próximo 22 de septiembre se celebra el Día sin coches en la capital española. Desde hace unos años, el consistorio madrileño organiza diversas actividades para celebrarlo; este año, el motivo entorno al cual gira el evento es el entendimiento necesario y deseable entre movilidad y medio ambiente.
Autopista -
Semana de la Movilidad en Madrid
Semana de la Movilidad en Madrid

El lema de la Semana de la Movilidad en Madrid es “Tú controlas el cambio climático”. Bajo este eslogan, el Ayuntamiento quiere contribuir al necesario entendimiento entre la movilidad y el medio ambiente.

<

p> Muchas son las actividades previstas para esta semana (en la imagen, las celebradas durante el pasado fin de semana): festival del transporte público, actividades para los más pequeños, un road show para concienciar a los jóvenes del drama que suponen los accidentes de tráfico, un festival de música en Fuencarral y, sobre todo, la celebración en la capital el I Congreso Internacional “El ciudadano y la gestión de la movilidad”.

<

p> Especialistas de todo el mundo expondrán en dicho congreso sus puntos de vista sobre la movilidad en las grandes ciudades. En la primera jornada, que se celebrará el próximo 25 de septiembre, se hablará de un tema controvertido: los peajes en las villas. Para analizar la situación, especialistas franceses y británicos contarán sus experiencias en este foro.

<

p> La segunda jornada se centrará en el fomento del transporte público, mientras que el tercer día estará dedicado al control de tráfico y a la gestión del mismo. Para las dos últimas jornadas se reservan espacio destacado a la seguridad vial y a la gestión sostenible de la movilidad. Y es que, como hemos dicho, el medio ambiente es un problema que preocupa cada vez más al Ayuntamiento de Madrid.

Entre las actividades organizadas al margen del congreso, destaca la campaña “Muévete verde”, realizada por la Fundación Movilidad, cuyo objetivo es el fomento de la bicicleta.

Las obras de desdoblamiento de la M-501 ya han comenzado. Sin embargo, los ecologistas siguen manifestándose en su contra. Ayer mismo, unas veinte personas se congregaron frente a las máquinas excavadoras y algunas de ellas se encadenaron para pedir que se detengan estas obras. Ecologistas en Acción aseguran que el daño medioambiental que se va a producir es extraordinario.

El Consistorio de Madrid está buscando el apoyo del Patronato del Museo Thryssen para el proyecto del eje El Prado-Recoletos. A comienzos de verano, la baronesa Thyssen protagonizó una airada crítica contra las obras previstas, a pesar de el proyecto de éstas aún no estaba redactado. Para que no vuelva a suceder lo mismo, los técnicos del consistorio negocian un pacto con el patronato, que, en esta ocasión, tendrá que ir rubricado, tanto si es favorable a las obras como si no.

¿Eres conductor en Madrid? ¿Cómo crees que funciona la movilidad en la capital española? ¿Es el mejor momento para que el Ayuntamiento de Madrid monte un congreso sobre movilidad? Opina sobre temas de actualidad en nuestros foros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...