Publicidad

Una Semana Santa con menos muertes

Las cifras de siniestralidad continúan bajando en las carreteras españolas. Durante la Semana Santa de 2010, se han registrado 41 accidentes mortales en los que han fallecido 44 personas, lo que supone dos muertos menos que la Semana Santa de 2009.
-
Una Semana Santa con menos muertes
Una Semana Santa con menos muertes

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho balance de los datos de siniestralidad registrados en la Semana Santa de este año. Según el representante del Gobierno, ‘la Semana Santa ya se comporta como el resto de los meses del año y hemos roto en esa situación en la que nos habíamos estancado en los 100 muertos de años previos como 2004, 2005 o 2006’.

Rubalcaba ha anunciado que el 52% de los fallecimientos se ha producido por salidas de vía -causadas por las distracciones, exceso de velocidad o infracciones-. ‘En concreto han sido 23 salidas de vías, de las que 16 han sido después de comer y, sobre todo, después de cenar’.

El 45% de las víctimas mortales en turismos no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Rubalcaba alertó de las dramáticas consecuencias de incumplir esta medida de seguridad y pidió a los conductores circular con el cinturón de seguridad abrochado ‘aunque vayan a la esquina’ porque ‘puede salvar vidas’.