La lluvia y la crisis amenazan el comienzo de la Semana Santa andaluza

La Semana Santa andaluza comienza mañana con un Domingo de Ramos marcado por el riesgo de lluvia, que amenaza la salida de procesiones, y por la crisis económica, que ha dejado a La Línea (Cádiz) sin servicio policial y a toda la comunidad con una ocupación hotelera media del 61 por ciento.
-
La lluvia y la crisis amenazan el comienzo de la Semana Santa andaluza

Las hermandades de La Línea de la Concepción (Cádiz) decidirán, de forma individual, si salen en procesión durante la Semana Santa, ante la falta de policías para garantizar la seguridad en las calles dadas las numerosas bajas médicas producidas, que el Ayuntamiento atribuye a una protesta por las siete nóminas que les adeuda.

Esta es la decisión que ha tomado hoy el Consejo de Hermandades, rectificando su acuerdo de anoche de no realizar las estaciones de penitencia y sustituirlas por actos de culto interno en cada una de las parroquias.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana domingo en Andalucía cielos nubosos con chubascos de débiles a moderados, que podrían ir acompañados de tormentas en la mitad occidental, aunque disminuyendo la probabilidad e intensidad hacia el este de la comunidad.

Para toda la Semana Santa se anuncian intervalos nubosos y chubascos débiles o localmente moderados que pueden dejar en sus templos a las cofradías o, como ocurrió ayer viernes con muchas cofradías 'de vísperas', obligarles a regresar de forma apresurada tras caerles encima un chaparrón.

La Junta de Andalucía prevé que la media de ocupación hotelera, que ahora se cifra en un 53 por ciento, alcance en los últimos días de Semana Santa el 61,4 por ciento, una previsión moderada, sujeta al riesgo de lluvia y muy por debajo del 75 por ciento del año anterior.

El consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, presentó el viernes en Málaga las previsiones turísticas y reconoció que los datos no permiten lanzar 'las campanas al vuelo', aunque confía en que las reservas de última hora aumenten la cifra global como en los dos últimos años, con una subida de hasta un 13,2 por ciento.

Por provincias, Alonso destacó Sevilla, cuya ocupación se encuentra al 64,2 por ciento para toda la semana, y Málaga con el 63 por ciento en el total semanal y de casi un 70 por ciento a partir del Jueves Santo.

Las carreteras andaluzas soportarán 2.660.000 desplazamientos con motivo de la operación especial de Semana Santa que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hasta el lunes 9 de abril.

La primera fase de este operativo comenzó el viernes y se extiende hasta las 24.00 horas del domingo 1 de abril, y durante el mismo se esperan unos 690.000 desplazamientos en las carreteras de la comunidad autónoma.

En la segunda fase, que comienza a las 15.00 horas del miércoles y termina el lunes 9 de abril, se producirán 1.467.000 desplazamientos.

Pese a la lluvia, la Semana Santa mantiene sus tradiciones como la liberación de un preso por Jesús el Rico de Málaga, que en esta ocasión será un mozo de almacén de 26 años que lleva 18 meses en prisión por un delito de robo con violencia y que quedará libre el Miércoles Santo según un rito que se remonta a una pragmática real de Carlos III.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...