El 061 asistió a 129 personas en 89 accidentes de tráfico en Semana Santa en Galicia, que se saldó con 4 fallecidos

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a un total de 129 personas debido a 89 accidentes registrados entre el miércoles y la pasada medianoche en la red viaria gallega en el marco de la Semana Santa, periodo en el que fallecieron desde el viernes 30 de marzo cuatro personas en las carreteras de la comunidad, según datos confirmados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Central de Coordinación recibió entre las 15.00 horas del miércoles día 4 y la medianoche del domingo 109 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el Jueves y el Viernes Santo, con 21 en cada caso.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 120. En concreto, las ambulancias medicalizadas acudieron a cinco siniestros; el helicóptero asistió a dos personas; las ambulancias asistenciales, a 101, y las concertadas, a dos; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en 10 accidentes.

En 101 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes y siete personas a un centro de salud o Punto de Atención Continuada, mientras que 20 personas lesionadas recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado y una falleció en el punto del accidente.

La proporción de hombres atendida fue del 60 por ciento y la de mujeres del 40 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 65 por ciento de los asistidos tenía entre los 15 y 34 años.

Por provincias, A Coruña, con 36 siniestros, ha sido la que registró el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del periodo festivo de Semana Santa; seguida de Pontevedra, con 29; Lugo, con 13, y Ourense, con 11.

FALLECIDOS

Durante la Semana Santa han perdido la vida cuatro personas en las carreteras de Galicia, desde el inicio de la operación de tráfico de Semana Santa a las 15.00 horas del viernes 30 de marzo. El lunes día 2 de abril falleció el conductor de un vehículo tras salirse de la vía y chocar contra el muro de una vivienda en la carretera PO-841 en el municipio pontevedrés de A Estrada.

En la noche de ese lunes día 2 murió un peatón al ser atropellado por un turismo cuando cruzaba la calzada en el municipio coruñés de Frades, mientras que sobre las 22.20 horas de esa jornada se registró otro accidente en la AP-9 a su paso por Santiago en el que volcó un coche y falleció la conductora, una joven de 30 años.

Además, el pasado jueves día 5 falleció el conductor de una motocicleta al colisionar contra un turismo en el kilómetro 203 de la carretera N-525 en el municipio de Sandiás (Ourense).